la computadora

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
La computadora

La historia de las computadoras personales comenzó en los años 1970.
Una personal está orientada al uso individual y se diferencia de una computadora central donde las peticionesdel usuario final son filtradas a través del personal de operación o un sistema de tiempo compartido, en el cual un procesador grande es compartido por muchos individuos. Después del desarrollo delmicroprocesador, las computadoras personales llegaron a ser más económicos y se popularizaron. Las primeras computadoras personales, generalmente llamados microcomputadoras, fueron vendidos a menudocomo kit electrónicos y en números limitados. Fueron de interés principalmente para aficionados y técnicos.
 las computadoras generalmente eran sistemas grandes y costosos cuyos dueños eran grandescorporaciones, universidades, agencias gubernamentales, e instituciones de tamaño similar. Los usuarios finales generalmente no interactuaban directamente con la máquina, sino que preparaban tareas parael computador, en equipos fuera de línea como perforadoras de tarjetas. Varias asignaciones para la computadora serían recogidas y procesadas en proceso por lotes. Después de que el trabajo hubieraterminado, los usuarios podían recoger los resultados. En algunos casos podría tardar horas o días entre someter un trabajo al centro de computación y la recepción de la salida.
Una forma másinteractiva de uso de la computadora se desarrolló comercialmente por mediados de los años 1960. En un sistema de tiempo compartido, múltiples terminales permitieron a mucha gente compartir el uso de unprocesador de computadora mainframe. Esto era común en aplicaciones empresariales y en ciencia e ingeniería.
Un modelo diferente del uso de la computadora fue presagiado en la manera en que fueron usadoslas tempranas computadoras experimentales pre comerciales, donde un usuario tenía uso exclusivo de un procesador

En que año se invento la primer computadora portátil?
La primera computadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • La computadora

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS