La computadora

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
LA COMPUTADORA

(Del latín computare calcular), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil.

Función De La Computadora.

Las computadoras son productos de alta tecnología. Se les han atribuido características humanas o superhumanas y debemos reconocer que las computadoras son simplemente herramientas diseñadas, programadas y utilizadas porpersonas.

La limitación más importante de las computadoras es que no pueden pensar por si mismas, no pueden resolver problemas ni tomar decisiones sin la intervención del hombre. Aun así, las computadoras son muy útiles para organizar la información para la resolución de problemas y la toma de decisiones.

Las computadoras pueden efectuar cosas sorprendentes cuándo siguen paso
a paso lasinstrucciones de los programas, pero las personas son las que piensan antes de escribir los programas.

Las computadoras se han fabricado para ayudar al hombre en sus tareas, no para sustituirlo. Las computadoras no pueden efectuar juicios emocionales, desobedecer las instrucciones provistas por los humanos, o reemplazar las relaciones entre las personas. Por el contrario, las personas deben de serextremadamente explícitas al instruir a las computadoras para que desarrollen cualquier tarea sencilla. Lo que las computadoras pueden hacer resulta extremadamente útil.

➢ Estas pueden:
➢ Almacenar grandes volúmenes de información
➢ Procesar datos rápidamente y con exactitud
➢ Representar números gráficamente
➢ Simular posibles resultados basados en un conjuntodeterminado de condiciones
➢ Recomendar o tomar una acción basada en los resultados.

HISTORIA DE LA COMPUTADORA

Las computadoras aparecen a finales de la década de 1950. Resulta ser un medio mecánico (electrónico, de hecho) para representar descripciones libre de ambigüedad y obtener un resultado útil.
 
Más aún, podría decirse que la computadora aparece cuando los niveles tecnológicos(electrónico fundamentalmente) alcanzan el grado de avance y refinamiento que ya tenían las ideas y conceptos matemáticos, lo cual sucede a mediados del siglo XX.
 
Uno de los problemas que siempre nos ha cautivado es el relacionado con la actividad de contar y con el concepto de número.  De ahí que las primeras herramientas que se inventaron en esté ingenio mecánico capaz de liberarnos de la pesadatarea de calcular a mano. 

 El Abaco Es la primera calculadora mecánica, aunque no se puede llamar computadora porque carece de un elemento fundamental, el   programa,   que no se logrará hasta mucho tiempo después.
La maquina de calcular de Blaise Pascal (1623-1662).  Se trata de engranes en una caja, que proporcionan resultados de operaciones de suma y resta en forma directa – mostrando unnumero a través de una ventanita.

La máquina analítica  de Charles Babbage, nació alrededor de 1830, esta podría considerarse la primera computadora.  Este diseño, nunca llevado por completo a la práctica, contenía todos los elementos que configuran una computadora moderna y la diferencian de una calculadora.

 Esta verdadera antecesora de las computadoras contaba también con una sección endonde recibían los datos para trabajar.  La maquina seguía instrucciones dadas por la unidad de control, las cuales indicaban qué hacer con los datos de entrada, para obtener luego resultados deseados. La aplicación fundamental para la que se elaboro esta maquina era, elaborar tablas de funciones matemáticas usuales (logaritmos, tabulaciones trigonometricas, etc.)  que requerían mucho esfuerzomanual.

GENERACIONES DE COMPUTADORAS

Primera generación: 1946-1955. La tecnología de esta generación se basaba en grandes y pesadas válvulas de vacío; las cuales se sobre calentaban, y había que cambiarlas con frecuencias.
El ingreso y salida de los datos se realizaba mediante tarjetas o cintas perforadas, por lo que el procesamiento de la información era lento y secuencial.

Segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computador
  • La computadora
  • La computadora
  • Computadora
  • Computo
  • Computo
  • Computadora
  • Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS