La computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Termodinamica
La termodinámica es la rama de la física que estudia los efectos de los cambios de la temperatura, presión y volumen de los sistemas a un nivel macroscópico. También trata explicalos procesos de intercambio de masa y energía térmica entre los diferentes sistemas térmicos.
La termodinámica se desarrolló,con el fin de aumentar la eficiencia de las primeras máquinas devapor.
En la termodinámica se estudian y clasifican las interacciones entre diversos sistemas, lo que lleva a definir conceptos como sistema termodinámico y su contorno. Un sistema termodinámico secaracteriza por sus propiedades, relacionadas entre sí mediante las ecuaciones de estado. Éstas se pueden combinar para expresar la energía interna y los potenciales termodinámicos, útiles paradeterminar las condiciones de equilibrio entre sistemas y los procesos espontáneos.
Equilibrio Termodinamico
Un sistema se encuentra en equilibrio termodinámico si no hay una fuerza resultanteque actúe sobre el sistema y si la temperatrua del sistema es la misma que la de sus alrededores.

Función de la energía interna, U:

Donde :


Ley cero de la termodinámica
Tambienllamado Principio cero de la termodinamica enuncia que:
“Si dos objetos A y B están por separado en equilibrio térmico con un tercer objeto C, entonces los objetos A y B están en equilibrio térmicoentre sí".
En otras palabras, quedaria formulado de la siguiente manera:
“Si tres o más sistemas están en contacto térmico entre si y todos en equilibrio al mismo tiempo, entonces cualquier par quese tome separadamente están en equilibrio entre sí.”
Tambien encontramos que, uno de los tres sistemas puede ser calibrado como un instrumento para medir temperatura, definiendo así untermómetro. Cuando uno calibra un termómetro, este se pone en contacto con el sistema hasta que alcanza el equilibrio térmico, obteniendo así una medida cuantitativa de la temperatura del sistema.
tracking img