La comuncación

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
LA COMUNICACIÓN

PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN

FUNCIONES:
Al establecer cualquier proceso de comunicación nuestra intención principal es comunicar un determinado contenido a unreceptor, pero aparte de esa función primordial, el uso del lenguaje puede ser usado para desempeñar muchas otras funciones, como estableció Roman Jakobson en la década de los 60.
Jakobson termina laexposición de su teoría recordando que la función principal del lenguaje es la de comunicar y que los actos comunicativos no tienen por qué manifestar una única función, sino que lo normal es queaparezcan varias mezcladas, aunque en cada caso pueda predominar una sobre las otras.

COMUNICACIÓN INTRAPERSONAL

Es el proceso comunicativo mediante el cual un sujeto realiza la transferencia de lainformación (imagen del objeto) adquirida por los sentidos, de un lugar en la mente en el que significa nada (emisor), a otro, en la misma mente (receptor), en donde signifique algo (retroalimentación).Tal significación es obtenida por la comparación (mensaje) con otras imágenes, existentes en la misma mente, de otros objetos (o del mismo, en algún momento previo de la existencia). Tal significaciónes obtenida por la comparación (mensaje) con otras imágenes, existentes en la misma mente, de otros objetos (o del mismo, en algún momento previo de la existencia).

En este íntimo proceso decomunicación debe haber:
Emisor: Dudar acerca de la información que, por medio de la comunicación con otros seres y la percepción, obtengo. Cuando dudo de algo, doy pie para recibir la información quenecesito para aclararla. Cuando tenemos una duda, nos hacemos preguntas, propiciando así, el flujo de información. Más adelante explicaré la forma en que nos hacemos tales preguntas.
Mensaje: la duda ensí
Receptor: La comparación. Recibo, evalúo y cotejo la información con otra que, por el mismo proceso, adquirí anteriormente.
Canal o medio: El entendimiento o la razón. Ésta es la única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comuncacion
  • la comuncacion
  • Comuncacion
  • La comuncación
  • comuncacion
  • Comuncacion
  • ciencias de la comuncacion
  • Comuncacion Y Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS