La comunión de las artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunión de las artes

La animación americana por tradición es simple; ellos mismos crearon sus propias reglas, como que la cámara era estática, los personajes no cambiaban de escenario o era unescenario continuo simple el que se movía mientras los personajes permanecían estáticos. Con Anime inicio la revolución, se empezó a experimentar la cámara que se movía descubriendo detalles de lospersonajes o la que se alejaba del objeto, revelando algo nuevo al espectador. El anime, al surgir en una situación de pobreza, dio paso a nuevas técnicas como estas para hacer mas barato el procesosin perder la calidad del resultado.

Es de la primera época (Los 70s) del anime que surgen las primeras series que inician su recorrido por el mundo, Centella, Macross, Mazinger, Candy Candy, etc.Luego llegan los años dorados del anime (80s), con Saint Seiya (conocido por la desafortunada traducción Los caballeros del Zodiaco) , Captain Tsubasa (Súper Campeones), Dragon Ball, etc.

Es enesta era donde empieza a ser mas grande el abismo que divide el anime del comic americano.
Las obras de Warner siempre se caracterizaban por dibujos e historias simples, con personajes cuyos conflictosse solucionaban en un solo capitulo, sin ningún problema mas allá de lo que pasara en el siguiente episodio y esto era obvio porque esas eran obras pensadas para niños.
Disney en cambio desplegabatodo su poder y dinero en grandes animaciones, con un esplendido despliegue de efectos y creatividad (Véase, Fantasía y Fantasía 2000); pero sin que eso llegara a sobrepasar el detalle de sus historiasdivertidas, simples y con un desenlace rápido y tranquilo

El anime da una vuelta de tuerca a esta tendencia, partiendo de la mismísima base de la literatura del mundo; con historias reales, depersonas reales, con conflictos emocionales, con una vida, que pueden perder y deben luchar por mantener
La inyección de realidad que trajo el anime, donde se puede ver la tragedia de la muerte y la...
tracking img