La comunicación dialogica

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

El test, o prueba de tipo objetivo, es un modelo de examen de respuesta cerrada, es decir, no admite variación en la respuesta, ya sea porque se trata de seleccionar una opción entrevarias, o porque la respuesta sólo puede ser una palabra o una cifra.

Las pruebas de tipo objetivo o tipo test tienen la ventaja de permitir una corrección cuantitativa -incluso automatizada-, y elinconveniente de que sólo se pueden evaluar los contenidos o determinadas habilidades de asociación, y no otros aspectos como la abstracción, la capacidad de expresión, la articulación de losconocimientos entre sí, etc. Son ideales, por tanto, para aprendizajes de tipo memorístico y conocimientos que no exijan grandes matices.

Este tipo de pruebas presenta para el examinador la ventaja de sufácil y rápida corrección, pero, en cambio, requiere una ardua preparación de los enunciados. La mayor dificultad estriba en crear enunciados que sólo puedan contestar correctamente los estudiantesque sepan realmente la respuesta. Para facilitar esta labor, se han descrito las técnicas que deben seguir los profesores para redactar pruebas de respuesta múltiple.

Es por esta razón que como grupohemos hecho esta prueba o test objetivo enfocándonos en los conocimientos que nuestros alumnos han practicado en clases, aquellos conceptos que hemos utilizado en las actividades en clases y ademáslos contenidos que han sido explicados y comentados con ellos durante el transcurso de esta unidad.

Como docentes debemos a este modo de prueba todo nuestro tiempo y dedicación puesto que una de suscaracterísticas tiene relación con la inmensa complejidad que requiere realizar una de estas pruebas objetivas, debemos ser precavidos en la cantidad de preguntas que haremos y organizarnos de maneraequitativa en las alternativas que serán correctas. Además es necesario recordar que cada unas de las alternativas puede ser correcta, y solo una de ellas debe ser la más correcta, es por esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dialogo y comunicacion
  • Comunicacion y dialogo
  • El Dialogo y La Comunicacion
  • comunicacion dialogica
  • Planificación comunicación dialógica
  • LA IMPORTANCIA DEL DIÁLOGO EN EL PROCESO DE COMUNICACIÓN.
  • Dialogo como comunicacion profunda
  • Diálogo ejemplo de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS