La comunicación social y la propaganda

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
COMUNICACIÓN SOCIAL COMO ELEMENTO PRIORITARIO DE LA PUBLICIDAD Y PROPAGANDA

La historia de la comunicación es una actividad social. La transmisión a gran escala es una ventana abierta al mundo,que nos da un conocimiento de la realidad y de sus cambios.
Las líneas de operación son el moverse en un sistema establecido de mercado. Dependiendo de las características de las audiencias, losmedios adquieren un determinado formato. Los medios son productores o reproductores de la realidad, pero también debe tenerse en cuenta la ficción.
Por mucho tiempo la comunicación social y la propagandahan ido de la mano ya que la primera funge como aceptación de la otra. La relación instituciones-prensa coexiste a través de las relaciones y el conducto que esta ofrece y así poder llegar masivamentey de la mejor forma a las grandes masas o al mercado especifico.
La comunicación social requiere de un eventual trato directo de los líderes o gobernantes con los diferentes públicos, en tanto, lasrelaciones con los medios demandan el trato continuo y presencial del encargado, con todos los artífices de los medios de comunicación.
El trato directo de estas instituciones y la prensa logran uncanal propagandístico en el que la comunicación social es indispensable, el mercado tan amplio al que la instituciones desean llegar merece un arduo estudio sobre las necesidades y forma de vida deestas donde muchas veces estas necesidades son creadas, y en muchas otras fungen como el motor para que la campaña propagandística logre su fin.
La comunicación social logra formar una imageninstitucional pretendida por los directivos mediante la propaganda que se hace acerca de sus servicios, muchas veces infundada en el pueblo gracias a este medio, el trato persona-persona hace más fácil elconocimiento acerca del público al que se desea llegar. Un estudio sociológico correcto crea un gran impacto en la población que en la mayoría de las veces es lo que toma en cuanta más allá de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Y Propaganda
  • Comunicación, propaganda y elecciones
  • Definiciones basicas en el mercadeo, signo y simbolo, comunicacion y comunicacion social, propaganda y publicidad,...
  • Comunicacion social
  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS