La comunicación

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
La comunicación

Proceso de comunicación
La comunicación es el proceso en que intervienen dos autores auxiliados por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde elorigen hasta el destino. Comunicarse es hacer conocer a otras personas nuestros conocimientos o pensamientos. Para que exista debe de existir un emisor, un receptor, un mensaje y un canal a través delcual se enviará el mensaje. Si alguno de estos elementos falta ó falla, se dice que se ha producido una interferencia y no se podrá establecerse la comunicación.
Emisor.- Es la persona que produce oenvía el mensaje.
Receptor.- Es la persona que recibe el mensaje.
Mensaje.- Es lo que el emisor desea que el receptor sepa o conozca.
Canal.- Es el medio a través del cual se hace llegar el mensaje.Esté puede ser oral como la radio o tv ó escrito como el periódico o carta.
Interferencia.- Hace que el receptor no pueda recibir el mensaje enviado. Ejemplos; letra ilegible en un texto, ruido enla comunicación oral.

Tipo de receptores
Existen dos tipos de receptor, el pasivo que es el que sólo recibe el mensaje, y el receptor activo o perceptor que es la persona que no sólo recibe elmensaje sino que lo percibe, lo almacena, e incluso da una respuesta, intercambiando los roles. En este caso, donde un receptor o perceptor se transforma en emisor al producir y codificar un nuevo mensajepara ser enviado al emisor, y este pequeño ciclo se convierte en una conversación o una retroalimentación ya que los dos entes que se están comunicando se llenan de la información del otro ente.Barreras de la comunicación
Durante el proceso de comunicación pueden presentarse obstáculos que pueden dificultar y que es necesario ubicarlos y eliminarlos para lograr una comunicación eficiente; adichos obstáculos se les denomina como barreras de comunicación y se clasifican en:
A) SEMANTICAS.- (Es la parte de la lingüística que se encarga de estudiar el significado de las palabras; muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS