La comunicación

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
1- La comunicación es la esencia de las relaciones que mantenemos con todos aquellos que nos rodean, sin importar el grado de cercanía afectiva, ni el tiempo en que permanecemos en contacto, ni siquiera si son de nuestro agrado o estamos en desacuerdo con sus puntos de vista o su actitud.
La comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo deinformación mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado.
2- El lenguaje hablado es una forma de comunicación en el que las palabras derivadas de un gran vocabulario, junto con una diversa variedad de nombres se pronuncian a través de la boca. Las palabras se componen de un conjunto limitado de vocales yconsonantes. Las palabras pronunciadas que hacen, son de cuerda en sintácticamente formando oraciones y frases.
3- Las telecomunicaciones, comienzan en la primera mitad del siglo XIX, con el telégrafo eléctrico, que permitió enviar mensajes cuyo contenido eran letras y números. A esta invención se le hicieron dos notables mejorías: la adición, de una cinta perforada para poder recibir mensajessin que un operador estuviera presente, y la capacidad de enviar varios mensajes por la misma línea, que luego se llamó telégrafo múltiple.
Más tarde se desarrolló el teléfono, con el que fue posible comunicarse utilizando la voz, y posteriormente, la revolución de la comunicación inalámbrica: las ondas de radio.
A principios del siglo XX aparece el teletipo que permitía enviar texto en algoparecido a una máquina de escribir y también recibir texto.
El siguiente artefacto revolucionario en las telecomunicaciones fue el módem que hizo posible la transmisión de datos entre computadoras y otros dispositivos.
4- El servicio postal es un sistema dedicado a transportar documentos escritos y paquetes de tamaño pequeño, alrededor del mundo. Todo documento enviado a través del sistemapostal es llamado correo o correspondencia. Los paquetes son envíos postales que se pueden transportar por tierra, mar, o aire; cada uno con tarifas diferentes dependiendo de la duración en la entrega.
Una estampilla es un comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta, generalmente engomada, o directamente impreso. Rowland Hill, nacido en Gran Bretaña, fue elinventor de los sellos postales.
5- Aunque el primer periódico apareció en la ciudad Belga de Amberes en 1605, titulado Nieuwe Tudíngen, últimas noticias, daba cuenta de la batalla de Eckeren, en la cual las tropas del marqués de Spinola derrotaron a las de Mauricio Nassau; el primer noticiario data del año 59 a.C. Se trataba del acta diurna Ave, donde se contaban los principales cotilleos quepasaban en Roma.
6- Un fonógrafo, gramófono, o un reproductor de disco, es un dispositivo que está diseñado para reproducir música grabada. Durante casi 100 años, fonógrafos eran esencialmente la única manera para que los consumidores disfrutar de la música grabada en la casa, a excepción de la radio, tocadiscos empezó a ser suplantados por cassettes, discos compactos, y de grabación yalmacenamiento en la década de 1980.
7- La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895. Al principio el cine era matines, de 14:00 hs a 17:00 hs, era blanco y negro, solamente se veía película argentinas, la entrada salía $0,10, había un acomodador con linterna.
8-Fue desarrollado por Alfred Vail mientras colaboraba en 1834 con Samuel Morse en la invención del telégrafo eléctrico.Vail creó un método según el cual cada letra o número era transmitido de forma individual con un código consistente en rayas y puntos, es decir, señales telegráficas que se diferencian en el tiempo de duración de la señal activa .Una raya tiene una duración de aproximadamente tres veces la del punto.
9- Se puede decir que el teléfono fue inventado en dos partes del mundo distintas pero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS