[pic]
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC

La comunicación efectiva como herramienta para el logro de objetivos organizacionales y la trascendencia
Ensayo

Lara Castro Marcos Honorato
Grupo 1. Ingeniería IndustrialDesarrollo de Habilidades Universitarias
03 de diciembre de 2010

“La libertad de buscar y decir la verdad es un elemento esencial de la comunicación humana, no sólo en relación con los hechos y lainformación, sino también y especialmente sobre la naturaleza y destino de la persona humana, respecto a la sociedad y el bien común, respecto a nuestra relación con Dios.” (Juan Pablo II)

Cualquier tipo de empresase establece con el ánimo subyacente de lograr objetivos, la definición clara de estos objetivos y su seguimiento puntual en el proceso evolutivo será fundamental para el logro del éxito grupal y por ende la conclusión deseres humanos que trascienden, ya que sin la aportación del talento humano, la congruencia en sus anhelos y en su proceso comunicativo, no sería posible la estructura y permanencia y evolución de las empresas.
Definiral ser humano trascendente no es posible si se observa la carencia de una comunicación efectiva, su valor es creado a partir de una definición clara de objetivos que le permitan generar historia, comunicarla, es decir,trascenderla.
Una de las capacidades que distingue a los seres humanos de los demás seres vivos es sin duda la inteligencia, aun cuando conocemos la manera natural en la que los demás seres vivos se comunican, tambiénsabemos que la capacidad inteligente del hombre le permite vivir esta comunicación de una manera más estructurada. Observar la aplicación de esta comunicación estructurada genera una comunicación efectiva, que llegará aconsolidarse como herramienta promotora de la eficiencia en las organizaciones así como el logro de la trascendencia humana.
Entendemos a la comunicación como la interacción entre seres humanos para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). La comunicación efectiva como herramienta para el logro de objetivos organizacionales y la trascendencia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-Efectiva-Como-Herramienta-Para/1539372.html

MLA

"La comunicación efectiva como herramienta para el logro de objetivos organizacionales y la trascendencia" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-Efectiva-Como-Herramienta-Para/1539372.html>.

MLA 7

"La comunicación efectiva como herramienta para el logro de objetivos organizacionales y la trascendencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-Efectiva-Como-Herramienta-Para/1539372.html>.

CHICAGO

"La comunicación efectiva como herramienta para el logro de objetivos organizacionales y la trascendencia." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-Efectiva-Como-Herramienta-Para/1539372.html.