La comunicación electrónica: un problema actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA: UN PROBLEMA ACTUAL

Los adelantos tecnológicos cada vez surgen de manera más rápida, dando una importancia muy relevante para las organizaciones de hoy, es así como latecnología se vuelve cada vez más indispensable para el funcionamiento y la competitividad de las empresas.
Pero tanto adelanto esta superando en pasos agigantados al valor más preciado de lasorganizaciones: El recurso Humano. Y en verdad, ¿estamos preparados para esto? ¿las organizaciones van a la par con la tecnología y sus exigencias?

Es acá donde surge una de las problemáticas actualesy que a la vez desplaza la comunicación personal por las computadoras, elementos como el correo electrónico, el Internet y los Chat, se van incrustando cada vez más, desconociendo la problemática quese va generando al intentar comunicarse con otras personas; Esta problema radica en la posibilidad de dar a conocer nuestros criterios en forma escrita, errando los contenidos textuales entendidospor el receptor, causando así, mala comunicación y descontento entre los mismos compañeros de trabajo.
El intentar plasmar en un procesador de palabras, un contenido verbal de lo que se piensa, esdemasiado dificultoso, ya que, la mayoría de ejecutivos no están preparados o no tiene el conocimiento de una buena y adecuada redacción. Es así como palabras que se quieren expresar de forma escritaadecuadamente, el receptor interpretará, posiblemente, de acuerdo a su convicción.

Escribir no es fácil, decía un escritor a un periodista, y sustentaba, si escribir es fácil, como redactaría en unpapel la forma de amarrarse los zapatos?

Pero es posible llevar una buena comunicación electrónica, sin perturbar ni afectar las relaciones interpersonales al interior de las organizaciones,posiblemente algunos decidan mejor no escribir o hablar, pero no es la solución, es necesario entonces plantearse la necesidad de conservar y no dejar morir el hecho de encontrase frente a frente ante otro...
tracking img