La comunicación escrita formal en las organizaciones

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
IUTIRLA
EXTENSION CUMANÁREALIZADO POR:
Guzmán C. Eubemarlys del V.
C.I 24.690.265
Cumaná; 27/01/12
Introducción

Debido a que el informe es una exposición descriptiva o analítica de hechos en la cual se incluyeconclusiones y recomendaciones, que además ha de ser leído por una o varias personas, o bien puede quedar archivado para consulta, el redactor debe ser directo, pero estilo natural y espontáneo.
Cada tipode informe tiene su estilo y lenguaje propio la expresión dentro de la naturalidad y espontaneidad, debe ser clara, precisa, directa, armónica y equilibrada, de allí que el redactor de un informedebe procurar un estilo grato para el lector, sus oraciones, ideas deben tener una secuencia lógica, coherente, o sea perfectamente ligadas.
A la organización se le puede entender como un sistemaabierto dotado de una forma y estructuración social compleja, en el que distingue las dimensiones que la componen. Se trata de un sistema de roles en el que existe coordinación comunicativa y redes decomunicación entre los distintos grupos funcionales.
Una organización, una suma, es un sistema comunicativo y comunicante: sus miembros se relacionan e interactúan gracias a los procesos comunicativos queemprenden y esta constantemente emitiendo mensajes a sus distintos públicos (internos y externos)
Una organización es un sistema o conjunto de personas que interactúan y realizan una función parala consecución de objetivos o propósitos corporativos mediante relaciones de colaboración.

La comunicación escrita formal en las organizaciones

La comunicación organizacional consiste en elproceso de emisión y recepción de mensajes dentro una compleja organización, Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o externo ( por ejemplo, entre...
tracking img