La comunicación no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje no verbal
Es el medio de comunicación que los seres vivos y los seres humanos en general, utilizan sin palabras, en la mayoría de las veces inconscientemente.
La información setransmite no sólo con las palabras, sino a través de los movimientos corporales, las posturas, la mirada, la tensión del cuerpo, las posiciones, las distancias, la forma de sentarse, de andar...
En resumen,la comunicación más importante es la que emite los gestos. Ésta es la comunicación no verbal que va más allá de las palabras, es la que transmite los verdaderos sentimientos y el verdadero estadointerior. El lenguaje no verbal es el lenguaje corporal que no miente nunca, a diferencia de la palabra que sí puede mentir. De hecho, a menudo sucede que las palabras dicen algo, que se contradice con loque comunica la expresión corporal y los gestos de quien habla

Comunicación no verbal: vocabulario gestual del discurso

La posición corporal y los gestos que acompañan a la elocución son parteesencial del discurso. Como ya se ha subrayado y es notorio, la información que transmitimos no verbalmente resulta mucho más difícil de controlar que las palabras: tomar el control de la informaciónque se infiere de nuestras manifestaciones corporales es sin embargo esencial para conseguir expresividad en nuestras presentaciones públicas.

Lo que se pretende en este apartado es señalar algunosde los kinemas –unidades mínimas de significado del lenguaje no verbal– más contraproducentes, recomendar algunos particularmente expresivos y acotar los gestos y posturas que se consideran neutros.No se intenta aquí crear una lista cerrada de “gestos propios del orador ideal”, porque la eficacia expresiva debe adaptarse a la personalidad de cada cual, y no existe un paradigma de laexpresividad. Así pues, las observaciones de este capítulo deben acomodarse a lo que resulte natural al que habla.

Por último dos observaciones prácticas. La primera es relativa al micrófono, que debe...
tracking img