La comunicación social y la historia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación social y la historia.

La historia es la ciencia que tiene como objetivo estudiar el pasado de la humanidad. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurredesde la aparición de la escritura hasta la actualidad. Solemos llamar historia al pasado mismo.

Dentro de la división común entre ciencias y letras o humanidades, se clasifica a la historia entrelas disciplinas humanísticas junto con otras ciencias sociales, como la comunicación social.

Antes de referirnos a la comunicación social, tenemos que tener en cuenta el concepto de comunicación.Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha sentido la necesidad de comunicarse, ya sea mediante símbolos, mediante escritos o oralmente, de allí observamos la importancia de la comunicación.La comunicación no es más que el proceso mediante el cual se transmite información de una persona a otra. Los procesos de comunicación son interacciones entre al menos dos agentes que comparten unmismo lenguaje. Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales.Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor.

La Comunicación social es una ciencia que estudia especialmente aquello relacionado con la información, cómo espercibida, transmitida, entendida y su impacto social. Se fundamenta en el lenguaje.

En el entorno de las comunicaciones resulta indispensable el papel del comunicador social puesto a que elloscumplen la importante tarea de mantener bien informada a las comunidades, de allí que existe relación entre historia y comunicación social. El comunicador social debe formarse para ser indagador,cuestionador, activo e investigador de la realidad y esto es lo que debe caracterizar un hecho histórico.

Podemos comparar la historia con la comunicación social: ya que la historia estudia hechos del...
tracking img