LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y SU IMPORTANCIA EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD

La comunicación social en nuestra vida diaria, juega un papel muy importante, la cual se encarga de investigar todo lo relacionado, con la información que recibimos todos los días, en los medios masivos de comunicación, además de la expresión de las diferentes formas culturales de cada región. Éste es un campo demasiado importante para el desarrollo de la humanidad, ya que hoy día el mundo se mueve a través de la información que se recibe, ya sea a través del periodismo, la opinión pública, la mercadotecnia y la misma publicidad que interviene en el ser humano, haciendo que su calidad de vida cada vez sea más progresiva. Por ello es muy importante resaltar, que la comunicación social debe ser muy bien estudiada, para que al dar la información que se quiera publicar a través de un medio masivo, ésta no vaya a traer efectos secundarios, que dañen la integridad o desarrollo del individuo.

Hoy en día vemos cómola comunicación social, ha tenido influencia positiva, en el diario vivir de nuestra vida, como también ha tenido gran influencia negativa en muchos aspectos, por se puede decir que juega en una balanza la cual debe estar siempre inclinada en los aspectos positivos, pero que en la realidad vemos que no es así. Un ejemplo claro lo vemos en las noticias, que recibimos ya sea a través de un periódico, la televisión, la radio quienes en su afán por vender una información, se ha visto que se inclinan más por los aspectos negativos, que ocurren en nuestra sociedad, de esta manera logran crear una mala imagen de nuestro país, lo que no debería ser así. Por otra parte la comunicación nos ha ayudado a informarnos, en todo lo referente a la publicidad como parte de nuestras necesidades más apremiantes para nuestra vida, la cual llamamos sociedad de consumo. Un ejemplo claro es la publicidad que recibimos, ya sea ofreciéndonos una bebida, un vestido, un electrodoméstico la cual tiene [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La comunicación social y su importancia en el desarrollo de la humanidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-Social-y-Su-Importancia/764221.html

MLA

"La comunicación social y su importancia en el desarrollo de la humanidad" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-Social-y-Su-Importancia/764221.html>.

MLA 7

"La comunicación social y su importancia en el desarrollo de la humanidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-Social-y-Su-Importancia/764221.html>.

CHICAGO

"La comunicación social y su importancia en el desarrollo de la humanidad." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicaci%C3%B3n-Social-y-Su-Importancia/764221.html.