La comunicación y sus medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación influyen significativamente en el modo con el cual la sociedad piensa, se organiza y actúa. Esto tiene muchos factores, entre los cuales se pueden encontrar la educación yel conocimiento de cada audiencia, ya que es un factor que permite interpretar de buena o mala manera la información. Otro factor puede ser el manejo de las personas que controlan los medios, ya queque estos pueden cuidar o no de lo que se muestra u ofrece al público que lo único que hace es recepcionar e interpretar la información.
La educación es fundamental en el proceso de usar los medios decomunicación, ya que este factor nos da los conocimientos, el razonamiento y la madurez para usarlos de manera correcta. Aunque los medios de comunicación puede transformar la percepción ypensamiento de la persona, si este factor es fuerte en la persona no existirá falla en el uso de estos, por lo cual se cumplirá la meta fundamental de los medios, transmitir información de forma clara y concisaque facilitará la vida de la sociedad en general tanto de los emisores y receptores.
La preocupación de los emisores y controladores de los medios es el estar siempre en la cabecera del control deestos, sin tomar en cuenta el daño que en algunos casos estos producen en la sociedad, en algunos casos agudizando problemas sociales y en otros casos generándolos. Se debe tener en cuenta el lugar enel cual se esta desarrollando el proceso de la comunicación y el medio por el cual se esta haciendo ya que no es igual comunicarse por la Internet que por celular o televisión, así que es un detalleque siempre se debe cuidar y además se deben tener y cuidar mas los valores sociales por encima de un interés económico.
Para concluir puede decirse que los medios de comunicación en gran parte sonun beneficio de gran medida para la sociedad pero se puede convertir en un alma de doble filo, por factores dependientes del receptor, el emisor y el medio o ambiente en el cual se hace uso del...
tracking img