La comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
Cátedra: Desarrollo Personal
3ero De Informática
Prof: Victoria Aguirre Gómez Corta.

Integrantes:
LugoMarieglys
Vallenilla Gregory

Desarrollo
La Comunicación:
Para diversos expertos en la materia, la comunicación, es el traspaso de información, desde un emisor mediante un mensaje, hacia unreceptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente. Esta información, que es trasmitida, por medio de la comunicación, es recibida porel subconsciente y luego captada por el consciente.
También puede ser un procedimiento de interacción entre dos o más miembros de una determinada sociedad, comunidad, grupo etc, se basa en latrasmisión de un mensaje el cual desea expresar el emisor y es entonces recibido por el receptor el cual lo analiza e interpreta y decide sin emitir una respuesta o no a dicho comentario.Elementos:
Emisor: es el punto que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje; es decir, los codifica para poder llevarlos de la manera entendible al receptor.
Receptor: es elpunto al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor, ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.
Código: es el conjunto de reglas propiasde cada sistema de signos y símbolos que el emisor utilizara para transmitir su mensaje.
Mensaje: es el contenido de la información, el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados oel emisor y que desea transmitir al receptor para que sean captados de la manera que desea el emisor.
Canal: es el medio a través del cual se trasmite la información-comunicación, estableciendouna conexión entre el emisor y el receptor.
Situación: es el tiempo y el lugar en que se realiza el acto comunicativo.
Barrera: son las distracciones que se pueden ocasionar al momento que se está...
tracking img