La comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE POSEER UNA BUENA COMUNICACIÓN

El hombre desde su primera etapa es un ser en relación con todo lo que le rodea, busca darle significado a lo que comunica. La comunicación humana es ala vez oral y gestual, busca un receptor del mensaje con una intención comunicativa, lo que comunica puede referirse tanto al pasado como al futuro, comunica necesidades, sentimientos y pensamientos,es creativo y por lo tanto puede construir conceptos, el lenguaje en el hombre refleja no solo su vivencia sino la de sus antepasados, es decir, no es inconsciente y se da gracias a la evolucióncultural.
De ahí la importancia de saber comunicar para poder dar respuestas a las necesidades del tiempo presente, esto fue lo que hicieron nuestros antepasados para poder comunicarse y la manera comoplasmaron diferentes figuras con el fin de poder relacionarse y socializarse con los de su entorno, podríamos decir que buscaron estrategias para comunicar sus necesidades mediante dibujos o signos quele ayudaron en su relación con los otros y la manera de compartir sus experiencias.
Actualmente podemos decir que el hombre cuenta con diferentes medios de comunicación como el internet, celular yotros, que le ayudan en su manera de relacionarse con los otros desde diferentes contextos sociales, pero estos medios pueden ayudar a perder el contacto físico del ser humano. Llevando al hombre avivir como una isla y no en relación.
De igual manera se puede decir que los medios deben ser utilizados y manejados de manera responsable para poder dar respuesta a las demandas de información quese manejan en nuestro mundo actual.
Por ello es de vital importancia conocer los diferentes usos que se le dan a estos medios para poder formar parte de las distintas redes sociales donde se maneja elconocimiento de manera eficaz y seria, desde mesa redondas, debates, conversaciones y otros, todo con el fin de aumentar los niveles de información y conocimiento entre unos y otros.
A pesar de...
tracking img