La comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La moda

La moda ha sido uno de los aspectos más importantes a lo largo de la historia, y una de las necesidades básicas.

Pero en la actualidad, ésta se ha convertido en mucho más que unanecesidad básica. Ahora la moda es algo muy importante en muestra sociedad en la que se invierten muchos millones.

Los diseñadores fabrican prendas, muchas veces fuera de lo convencional, que las modeloslucen en los desfiles que se presentan en las grandes ciudades de todo el mundo. Esto atrae a mucho público y es una buena manera de hacer publicidad.

La moda es algo que interesa a casi todo elmundo, sólo hay que fijarse en la gran cantidad de marcas comerciales y tiendas distribuidoras que hay y que ofrecen sus artículos a los consumidores que, en muchos casos, premian más la aparienciaexterna que los valores morales auténticos de cada persona. Esto quiere decir que la demanda de esos artículos en grande, por eso las marcas y los diseñadores se esfuerzan por crear ropa de todos losestilos, puesto que para gustos, hay prendas.

Como decía Oscar Wilde, la moda es una forma de fealdad tan horrenda que hay que cambiarla cada seis meses, y, lo cierto, es que cada poco tiempo aparecennuevos estilos, nuevas marcas, etc. Ropa de verano, de invierno, de primavera-verano, de otoño-invierno, etc.

Lo cierto es que, hoy en día una buena apariencia física lo condiciona todo. Laspersonas utilizan ropa y complementos que ayuden a mejorar su apariencia, puesto que es algo que se valora mucho. La gente compra ropa, muchas veces, sin que tenga necesidad de ella.

A mi modo de ver,como ocurre con otros productos, las causas principales por las cuales las personas sienten la necesidad de comprar ropa son:

Por ir a la moda: a las personas les gusta vestir ropa moderna, lasúltimas tendencias, etc.

Por hacer ver que tienen el suficiente nivel adquisitivo como para permitirse llevar ropa cara: a lo que anteriormente denominamos como “consumo ostentoso”.

Para sentirse...
tracking img