La comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

ECUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

NÚCLEO PUERTO ORDAZ

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN

PROFESOR: CÉSAR CAMPO REALIZADO POR:

SEMESTRE: 5to SEMESTRE MEDRANO, JEAN CARLOS

SECCIÓN: “A C.I: 18.171.144CIUDAD GUAYANA 12 DE MAYO DEL 2009

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA

ECUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

NÚCLEO PUERTO ORDAZ

LA COMUNICACIÓN EN VENEZUELA

PROFESOR: César CAMPO REALIZADO POR:

SEMESTRE: 5to SEMESTRE MEDRANO, JEAN CARLOS

SECCIÓN: “A”C.I: 18.171.144

CIUDAD GUAYANA 12 DE MAYO DEL 2009

• La comunicación

La comunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujeto. No solo se trata del influjo de un sujeto en, sino de la interacción. Para la comunicación se necesitan como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto. Igualmente se puede decir que lacomunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o intergrupal. En otro orden de ideas es necesario identificar a la comunicación como la interacción de las personas que entran en ella comosujetos. No sólo se trata del influjo de un sujeto en otro, sino de la interacción. Para la comunicación se necesita como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto.

• Funciones de la comunicación

- Control: La comunicación controla el comportamiento individual. Las organizaciones, poseen jerarquías de autoridad y guías formales a las que deben regirse losempleados. Esta función de control además se da en la comunicación informal.
- Motivación: Lo realiza en el sentido que esclarece a los empleados qué es lo que debe hacer, si se están desempeñando de forma adecuada y lo que deben hacer para optimizar su rendimiento. En este sentido, el establecimiento de metas específicas, la retroalimentación sobre el avance hacia el logro de la meta y elreforzamiento de un comportamiento deseado, incita la motivación y necesita definitivamente de la comunicación.
- Expresión emocional: Gran parte de los empleados, observan su trabajo como un medio para interactuar con los demás, y por el que transmiten fracasos y de igual manera satisfacciones.
- Información: La comunicación se constituye como una ayuda importante en la solución de problemas, sele puede denominar facilitador en la toma de decisiones, en la medida que brinda a información requerida y evalúa las alternativas que se puedan presentar.

[pic]Importancia de la comunicación

La comunicación, es una forma de expresarse y dar a conocer las ideas ante los demás, y además es un instrumento básico para la sobre vivencia, el hombre tiene la necesidad de comunicarse parasobrevivir, ya sea comunicándose de forma oral o escrita para comunicarse se debe saber el mismo código del receptor para que sea entendido, y bien por eso se dice que la comunicación es aprendida, y desde que nacemos aprendemos a comunicarnos de una manera u otra, los bebes se comunican o expresan lo que sienten o lo que quieren mediante gestos y gemidos y conforme van pasando los años aprende masformas de comunicarse , aprendiendo el código que se les es enseñado en su hogar y lo que aprenden fuera de su hogar a comunicarse también por medio de la comunicación escrita y bien ahora de que nos sirve a un licenciado en turismo y por que?.

[pic]Evolución histórica de la comunicación

Desde hace varias décadas se conoce que el hombre apareció sobre la tierra como producto de un proceso...
tracking img