La comunicacion como base para resolver conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los conflictos forman parte inevitable de la vida y de la convivencia, pero el periodo de la adolescencia resulta especialmente propenso a la tensión y los problemas. Lo importante esnuestra actitud al asumirlos y nuestra habilidad para resolverlos en familia.

¿Cuáles son los principales conflictos con su hijo adolescente? ¿Cuáles son
las causas que los provocan? ¿Cómo manejalos conflictos? ¿Qué hace usted para prevenir los conflictos con su hijo? ¿Piensa que él está dispuesto a participar?

Estos son algunas de las interrogantes que a continuación explicare.

•Un conflicto es un estado de tensión entre dos o más personas con puntos de vista diferentes sobre un problema y que sienten que sus necesidades están insatisfechas

Los conflictos se deben a queambas partes creen tener la razón, pues sólo consideran su propio punto de vista y desconocen lo que el otro piensa, siente o necesita. Los conflictos son una parte natural y sana de la convivencia; silos enfrentamos, se convierten en oportunidades de conocernos, acercarnos y apoyarnos.

• La adolescencia de los hijos es un periodo especialmente intenso en la vida familiar en el cual sonfrecuentes los conflictos y enfrentamientos

La búsqueda de independencia del adolescente se manifiesta algunas veces por medio de conductas que nos incomodan, inquietan o preocupan. Si no somosconcientes del sentido de esas conductas en el desarrollo de nuestro hijo, podríamos intentar modificarlas con regaños o castigos, o bien dejarlas pasar esperando que desaparezcan solas. En ambos casos, elconflicto permanece sin solución.

• A los padres nos toca hacer el esfuerzo de resolver los conflictos con los adolescentes

En un conflicto cada uno defiende sus intereses. Los padres tenemosque aprender a armonizarlos, escuchar a nuestro hijo, expresar nuestras necesidades, marcar límites y buscar soluciones que satisfagan a todos.

Para resolver conflictos es recomendable:...
tracking img