La comunicacion de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN DE LOS ANIMALES
Los animales también se comunican entre sí o entre otros a través de (ladridos, rebuznos, maullidos, etc.) u otros medios, de forma elemental y menos variada que enla comunicación humana
La comunicación es primordial en cualquier comunidad porque todos tenemos necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos.
LA COMUNICACIÓN EN LAS HORMIGAS
Paracomunicarse entre ellas, las hormigas se ponen una frente a otra y se tocan con las antenas y las patas. También liberan unas sustancias olorosas, llamadas feromonas, que transmiten información a lasotras hormigas (por ejemplo, ante la presencia de un intruso).
También pueden depositar las feromonas en el suelo para trazar pistas que indican, por ejemplo, dónde han encontrado un buen alimento. ¿Tehas fijado en las filas que forman a veces las hormigas? Esto se debe a que las hormigas dejan un ‘camino’ de olor que siguen las demás. Si pasas un dedo por ese camino ya no saben hacia dóndedirigirse. ¡Pierden el rastro!
LOS ANIMALES SE COMUNICAN
¿Sabías que los animales pueden comunicarse unos con otros? Tienen que relacionarse entre ellos para buscar pareja, para cuidar de sus crías, paradefenderse de sus enemigos y para buscar alimento y cazar. Los animales no hablan, como haces tú, pero pueden comunicarse mediante sonidos, gestos de la cara o movimientos de alguna parte del cuerpo.También utilizan los colores y los olores para decirles cosas a sus compañeros y ¡a veces, también, a sus enemigos!
Los elefantes marinos machos lanzan fuertes rugidos para indicar a las hembras quequieren aparearse. Las gaviotas hembras son capaces de reconocer los ruidos que hacen sus pollitos y, de ese modo, pueden encontrarlos rápidamente. Muchas aves cantan para buscar pareja o para avisar deun peligro. El cricrí de los grillos también significa que buscan pareja. ¡Las ballenas son capaces de emitir sonidos que pueden escucharse a cientos de kilómetros!
Los gestos también tienen su...
tracking img