La comunicacion debe ser disenada publico en mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deficiente comunicación escrita
Janette Quiñones Casado
COMM P 105 – Introducción a la Comunicación Escrita
Universitaria
13 de enero de 2010
Lcda. Wanda R. Caldas-Díaz
La decientecomunicación escrita ha causado malos entendidos en la oficina. La situación ha creado un ambiente laboral pesado y ha bajado la moral de los empleados lo que redundará en pérdidas económicas para lacompañía.
Por tanto, una comunicación inefectiva empobrece y distorsiona estas ideas. Un resultado interesante. El simple hecho de elevar el nivel de comunicación escrita incide directamente sobreel rendimiento del empleado, sobre los resultados de los proyectos que se desarrollen y sobre la productividad general de la empresa. Es un hecho que la comunicación se da dentro de toda organización,se quiera o no.
Los empleados desean conocer dónde se encuentra, y la información sobre la empresa le permite poder ubicarse a símismo en el futuro. Si los empleados saben que está pasando, puedenactuar acorde con sus mejores intereses. La ausencia de información en la empresa crea incertidumbre, tensión y frustración.
Pero lo interesante es que si la comunicación escrita no se da en elámbito formal, siempre, de todos modos, se dará en el ámbito informal los empleados la generan. La gente necesita comunicarse y si no encuentra los canales formales abiertos, crearán la información conbase en información fraccionaria, en suposiciones o en lo que escuche de fuentes no oficiales.
Esto es la reacción obvia ante la deficiente comunicación escrita entonces, impulsarás una organizaciónaltamente comunicativa, derribemos todas las barreras de la comunicación escrita y disfrutarás de un nivel óptimo de rendimiento por parte de los empleados. Pero lo que parece tan sencillo no es tansimple de poner en acción. Si logramos crear conciencia de la importancia de talleres con la finalidad de mejorar las destrezas de comunicación escrita . Los gerentes y empleados comprenderán que...
tracking img