La comunicacion del estudiante universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN PARA EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO


La comunicación es un proceso mediante el cual se transmite información desde un emisor hasta un receptor, a través de un canal ypor medio de un código; ahora bien, la comunicación tiene un rol muy importante para los estudiantes universitarios, ya que le permite tener una buena relación con todos sus compañeros, incluyendo ala parte profesoral; también, permite la retroalimentación, originando respuestas efectivas y controlando la información. Si bien sabemos hay muchas maneras de sistematizar y profesionalizar lacomunicación, la de característica institucional es la que permite trasladar la imagen y el funcionamiento de la universidad, así como la que facilita dar a conocer a los individuos que participan de lacomunidad educativa (estudiantes, docentes, no docentes, extensionistas) qué es lo que se está haciendo y cómo lo están haciendo.
Por otra parte, el estudiante universitario, puede obtener másinformación y aumentar el nivel de conocimientos gracias a la comunicación, permitiendo incrementar la motivación y alcanzar las metas propuestas. Propicia la coordinación de actividades entre losestudiantes para trabajar en equipo, permite el desarrollo de habilidades efectivas de comunicación para integrarse en todos los entornos (familiar, social, educativo); del mismo modo, el estudiante quetiene bien fortalecida la comunicación, le será mas fácil sobresalir y ejercer un liderazgo en las universidades, ya que podría contar con un pensamiento estructurado.
Para finalizar, Lacomunicación siempre existirá en una sociedad, ya que a través de ella nos permite que utilicemos el lenguaje como un medio cotidiano de establecer contacto con la humanidad. Es decir una relación entrehumanos y que puede ser bidireccional, o sea que los papeles se pueden intercambiar y al mismo tiempo pueden ser emisor y receptor,  y así intercambiar opiniones que se puedan manifestar, la comunicación...
tracking img