La comunicacion efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio Internacional de
Educación Teológica
JACKSONVILLE FLORIDA NORTE AMERICA
Extensión Valencia Estado Carabobo-Venezuela

“Capacitando a los Santos para el Reino de Dios”Universidad Apostólica Rhema

Unidad Curricular: “comunicación efectiva”
Consejería Sobre Relaciones Interpersonales

Profesor: Dr. Giovanni RodríguezCursante: Victor Villanueva

RELACIONES INTERPERSONALES
Comunicación Efectiva

Comentario

Introducción:
“La comunicación en público es el medio por el cual se logra la cooperaciónhumana. Es el medio por el cual se coordinan las diversas actividades de los hombres para obtener fines de interés común y recíproco. El hombre no habla simplemente para expresar emociones o puntos devista, sino para estimular una respuesta en los demás, y para influir en sus actitudes y acciones”
Eileen McEntee

El valor de la comunicación: este es un excelente material como referencia parale efectiva comunicación, por supuesto si se pone en práctica los principios de la comunicación efectiva. Este tema me impacto haciéndome ver cuántos errores cometemos al comunicarnos. Es decir alconsiderar las barreras de la comunicación en relación a la percepción selectiva, emociones y leguaje; Como códigos que hay que descifrar para la excelente comunicación. (De este artículo are uncomentario más excautivo en el siguiente trabajo).

Continuando con el comentario de la comunicación efectiva:
La comunicación en el contexto organizacional: Las organizaciones son “sistemassocio-técnicos”, de allí que el componente humano sea un factor importante. La comunicación es la base de las relaciones humanas y en el ámbito empresarial, está muy relacionado con el proceso de toma dedecisiones - oportunas- y a tiempo. La comunicación organizacional es un desafío para los patrones, jefes o gerentes de una institución o empresa, estas autoridades deben constituirse en maestros de sus...
tracking img