La comunicacion empresarial

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

En toda nuestra vida la comunicación es algo cotidiano y por eso adquirimos un falso sentido de seguridad y complacencia en la comunicación, cuando en realidad estamos comunicando unas comunicaciones deficientes. La manera de logran una buena comunicación es reflexionar y adquirir buenos hábitos comunicadores. Los objetivos y las escalas de valores de una personainfluyen en su percepción del mundo, además influyen en su comportamiento y la forma en que interpretará las comunicaciones que le llegue de otros, sus actitudes y valores son algo tan inseparable de su personalidad que cualquier persona se negaría modificarlas. Las personas hablamos y escuchamos para satisfacer las necesidades personales, para crear relaciones, para entender las cosas, hablamospara que nos entiendan u otras para divertirnos o divertir a los demás.
Cuando hablamos de la Comunicación Empresarial nos estamos refiriendo, en muchos casos, a un campo que no ha sido bien delimitado, con un grado alto de intrusismo profesional, con una metodología no demasiado clara. La empresa dedicada a la Comunicación Empresarial debe, en mi opinión, ser una entidad formada por profesionalesde la Información dedicados a suministrar información y crear estados de opinión sobre las empresas, personas o Instituciones que solicitan sus servicios. En un mundo en el que la información cada vez es más abundante, donde los medios se diversifican y surge con fuerza la información accesible vía Internet, el periodista dedicado al campo de la Comunicación Empresarial, debe ser un especialistaen Conocimiento.
Frente a Información, datos en bruto, el profesional debe tener la capacidad de discernir qué puntos son los más apropiados para ser comunicados, debe controlar las herramientas informáticas que posibiliten su búsqueda, tratamiento y difusión, y sobre todo debe tener el fondo cultural que le sitúe en una posición de control global de la marea de la información. Debe poseerrecursos intelectuales que le otorguen referencias y herramientas para tomar decisiones acertadas en su trabajo.
Son muchos los escépticos de utilizar estas nuevas formas de comunicación empresarial, incluso son muchos los que dudan de los verdaderos resultados de ellos en la empresa. Como el costo de mantener un buen equipo destinado a mantener una buena comunicación empresarial es alto y los métodosque ellos utilizan para realizar su trabajo también son de costos elevados, no todas las empresas pueden disfrutar de sus potenciales beneficios. Por ello que tanto los escépticos como quienes carecen de los recursos para tener comunicación empresarial satisfactoria, se ven en desventaja con respecto a su competencia que si cuenta con estas técnicas. Lo que si es una constante en el mundoempresarial, es que las grandes empresas y aquellas internacionales cuenten siempre con un equipo técnico especializado que se dedica de forma exclusiva a mantener una buena comunicación empresarial, no dedicándose a otras tareas dentro de la empresa, que no sean para las que fueron contratados.
Los grupos de personas que están trabajando en las secciones dedicadas a mantener una buena comunicaciónempresarial, deben conocer aspectos relacionados a distintos ámbitos. Deben saber manejar grupos de gente de una menara satisfactoria, ya son con personas con las que se trabaja y no máquinas. Debe tener conocimiento acerca de marketing y publicidad, ya que son estas muchas de las herramientas que se utilizan para hacer un buen trabajo. El orden que deben llevar, de manera de establecer planes yprogramas para mejorar las relaciones, buscar establecer nuevas relaciones o darle prioridad a ciertos grupos en un momento dado, que exija la elección ante mucha demanda. Todos estos aspectos y muchos más son los que deben ser solucionados por los profesionales dedicados a establecer, mantener y mejorar la comunicación empresarial. Por ello, la comunicación empresarial ha sido tildada como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicacion Empresarial
  • Comunicación Empresarial
  • comunicacion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS