La Comunicacion En Estos Tiempos

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
COMUNICACIÓN AGRESIVA:

Se relaciona con la persona que expresa necesidades, deseos u opiniones hostilmente. Normalmente trata de imponer sus forma de pensar a los demás en ignora todo sentimientoo postura que sea contraria a él o ella.
Es lo contrario de la comunicación pasiva, se caracteriza por no valorar la opinión de la otra parte, puedes que seas más inflexible sobre cualquier situaciónque esté pasando, no permite modificar su comportamiento o conducta para mejorar la situación. La comunicación del interlocutor agresivo se caracteriza por realizarse o demasiado pronto o demasiadotarde provocando tensión en el receptor.
Características del Comunicador agresivo:
Habla solamente de sí mismo, tiene una voz fuerte; con frecuencia grita, tiene una mirada fija y penétrate muyorgullosa. Su postura es rígida, usa el dedo señalando o acusando a la otra persona. Este tipo de persona no recibe ningún consejo, si tiene algún problema emocional o psicológico no busca ayuda, tiende apensar que siempre tiene la razón.
En el ámbito de la conducta no verbal destaca:

1. Mirada fija y penetrante
2. Voz demasiado alta
3. Habla rápida
4. Enfrentamientos frecuentes
5. Abundan losgestos de amenaza
6. Se adopta una postura intimidante

COMUNICACIÓN ASERTIVA

Es la relacionada con aquella persona que expresa sus necesidades, deseos y opiniones. Toma postura en situacionesy trata de entender a la otra persona antes de manifestar sus propios sentimientos. Es una comunicación abierta a las opiniones de las demás personas, tiene respeto hacia uno mismo, cuando argumentassobre cualquier ideología siempre tiene seguridad y confianza a lo que quiere transmitir.
Características del Comunicador Asertivo:
La asertividad te permite argumentar lo que tu piensas, haces queconsidere lo más apropiado para uno mismo, defiendes tus propios derechos, intereses o necesidades sin lastimar o ofender a nadie. Las personas asertivas suelen ser tolerante y aceptan sus errores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea del tiempo de la comunicación
  • Comunicación atraves de los tiempos
  • La comunicacion en los tiempos de la Internet
  • Linea De Tiempo Comunicación
  • La Gestión De La Comunicación En Tiempos De Crisis
  • Lienea del tiempo de la comunicacion
  • Linea Del Tiempo De La Comunicación En Mexico
  • Linea Del Tiempo Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS