ITRODUCCIÓN

El siguiente ensayo fue realizado como presentación final de la asignatura de Técnicas de Comunicación, dentro del programa lectivo de Administración de Empresas.
Como tema principal se pretende discutir la importancia de lacomunicación dentro de las funciones administrativas de una organización.
Cada una de las distintas formas de comunicación tiene una finalidad, el entorno a cual va destinado el mensaje, los emisores, el contexto y demás factores que interfieren dentrodel proceso comunicativo tienen distintas configuraciones según sea la función o el momento; de esta manera la comunicación organizacional hace clara referencia al entorno laboral, independientemente del tipo de comercio o labor desempeñada, y porsupuesto está definida por los miembros de la compañía quienes interactúan de maneras especificas con el fin de mejorar las condiciones laborales y ambiente de trabajo, para lo cual es necesario conocer los modelos de comunicación planteados por losexpertos, las técnicas de creatividad y su aplicación y la incidencia de otros factores.
No podemos separar la comunicación de los procesos administrativos y de las teorías de la Administración, ya que a lo largo de la historia se han desarrolladodistintos modelos que han sido consecuencia de los eventos dados en cada época y consecuentes con las decisiones a tomar. Actualmente estamos viviendo lo que muchos conocen como la tercera ola, periodo neo industrial marcado por el avance de latecnología, necesidades de consumo y comunicación distintas a las de periodos anteriores, globalización y una vertiginosa velocidad de movimiento y avance mundial. Por lo que las decisiones y mecanismos de toma e integración deben ser consecuentes con elmundo actual.

LA COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN

La comunicación es el vínculo dos o más partes por medio del cual se llega a acuerdos, se trazan estrategias o planes de acción o simplemente se promueven ideas.
Debido a que la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La comunicacion en la administracion de empresas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-En-La-Administracion-De/967747.html

MLA

"La comunicacion en la administracion de empresas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-En-La-Administracion-De/967747.html>.

MLA 7

"La comunicacion en la administracion de empresas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-En-La-Administracion-De/967747.html>.

CHICAGO

"La comunicacion en la administracion de empresas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-En-La-Administracion-De/967747.html.