CURSO DE TITULACION.

TEORIA Y PRÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL.

ENSAYO NEORREALISMO

“ EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN LA DEMOCRACIA.”

POR:

JIMÉNEZ AVENDAÑO PEDRO JULIAN

13DE NOVIEMBREDE 2009

OAXACA DE JUÁREZ OAXACA; NOVIEMBRE DE 2009.

EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN EN LA DEMOCRACIA.
El concepto de democracia es muy antiguo y no poco ambiguo. Históricamente hatenido concreciones diversas. y de manera etimológicamente significa el gobierno del pueblo, es decir, intervención de la base popular en la decisión del rumbo de la sociedad. Pero depende de qué seentiende por ese pueblo compuesto por ciudadanos y hasta dónde llega el conjunto de los que intervienen en el quehacer de gobernar. Por ejemplo podemos ir hasta la polis griega basada en la contradiccióndel amo y del esclavo, o partir de los principios emanados de la Revolución Francesa que hacían irrumpir las fuerzas del pueblo en contra de los privilegios de los señores feudales proclamando laigualdad política en la sociedad civil.
El término democracia remite a la soberanía popular, a la capacidad del pueblo para elegir a sus gobernantes y decidir normas de convivencia.
La democracia tieneque ver con la capacidad de reunión, de asociación, de elección. Democracia implica participación. Para ejercer la democracia se necesita acceso a la información; y es indispensable que exista respetoal desacuerdo, a las minorías y a su expresión.
El presente ensayo pretende tener claro el papel que juega la comunicación en la democracia. Presente esta también el espacio publico todos ellos enconjunto hacen la necesidad de la existencia de grupos como principales actores de la vida democrática de una nación.
Por ejemplo a idea de que la democracia esta centrada en los medios decomunicación ha originado la creencia de los acontecimientos singulares, las formas de actuar de los gobiernos y directrices políticas las cuales están interrelacionadas y consideradas en su conjunto para [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). La comunicacion en la democracia. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-En-La-Democracia/85144.html

MLA

"La comunicacion en la democracia" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-En-La-Democracia/85144.html>.

MLA 7

"La comunicacion en la democracia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-En-La-Democracia/85144.html>.

CHICAGO

"La comunicacion en la democracia." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-En-La-Democracia/85144.html.