La comunicacion en la revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución industrial trajo cambios vitales a la forma que nos comunicamos, incluso dando las bases a algunos de los medios de comunicación de hoy en día.
Para comenzar, mencionare a GeorgeStephenson, al cual se le atribuye la invención de la locomotora, en el año de 1814, y luego de 11 años de pruebas, se realizo en 1825 el primer viaje en un tren de pasajeros, entre las cuidades inglesasde Stockton y Darlington. A partir de este acontecimiento, el parlamento del Reino Unido comenzó a aprobar la instalación de vías férreas, alcanzando los miles de kilómetros de las mismas. La víasférrea de aquella época considerada una de las mas importantes, fue la que unió los centros industriales de Liverpool y Manchester.
El tren fue crucial para revolucionar la circulación de mercaderías,ampliando así el mercado y superando a su predecesor el carro acarreado por caballos o mulas.
En aquella época también se duplico la capacidad de los barcos para transportar cargas y se redujo eltiempo de recorrer el atlántico. En 1838, el “sirius” y el “Great western” fueron los primeros barcos de vapor en cruzar el océano. De ocho semanas que era el tiempo de travesía en 1820 se redujo afinales de ese sigo a una semana.
Otro invento de aquella época fue el telégrafo. A finales del sigo 18, se implemento un telégrafo visual a partir de uso de distintos colores, el cual tenía grandeslimitaciones de alcance y visibilidad. Los problemas que este telégrafo primer telégrafo presentaba, fuero superados en el año 1837, cuando Samuel Morse ideó un código que permitia transmitir textoscompletos a través de un sistema de circuitos eléctricos. En el año 1866, se tendio un cable telegráfico interoceánico entre Inglaterra y estados unidos.
Años mas tarde, el italiano Guillermo Marconi fueel que completo las investigaciones de Heinrich Hertz sobre la transmisión telegráfica a través de las ondas eléctricas que se propagasen en la atmosfera y asi concretando el telégrafo inalámbrico....
tracking img