La Comunicacion En Las Empresas

Páginas: 21 (5134 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Introducción
En este trabajo te explicaremos de una manera fácil el concepto de comunicación así como te ayudaremos a comprender como es que la comunicación es muy importante en el ámbito profesional empresarial o a nivel organización ya que esta es una herramienta muy viable para realizar cualquier actividad para que una empresa u organización tenga un buen funcionamiento es fundamental quehaya comunicación entre los integrantes que la conforman ya que todos en esa organización debemos como se dice ponernos la playera y trabajar no aun paso pero si a un ritmo para que se logren cumplir los objetivos de esas organizaciones . En este trabajo también plasmamos los procesos en donde pasa la comunicación para llegar a el paso donde se tiene que tomar una decisión asi como mencionamoslos tipos o clases de decisiones que hay dentro de un ente por dar un ejemplo las decisiones que se toman muy recurrente mente son aquel las que a diario se toma la decisión y las otras decisiones que solo se toman algunas veces y por lo general en estas se pone en juego algo por ejemplo si se quiere expandir el mercado en cuanto un producto o si se tiene que invertir mas para ganar alguna zonaetc ,
En este trabajo de igual manera podrán observar como es que esa información ala que se llego puede informar a los empleados o al gerente por ejemplo si es de una de las maneras es que el nivel operacional o los empleados tomen algunas decisiones y se las hagan saber al jefe o viceversa. Dentro de esta toma de decisiones también están las herramientas que comunican estas disposiciones porejemplo por medio de un informe o por un oficio estas son dos de las mas usadas de herramientas de comunicación dentro de una empresa pero también explicamos a que problemas se enfrentan estos dos tipos de herramientas de comunicación así como mencionamos que ventajas hay comunicarse de esta forma asi como las desventajas las cuales son menores que las múltiples ventajas. la toma de decisioneses muy importante ya que de esta actividad depende mucho si una empresa crece o si esa misma empresa decae y solo queda en una mas de las múltiples empresas que por la mala toma de decisiones no logran crecer .
LA COMUNICACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación soninteracciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y unreceptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.
El funcionamientode las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos.
Es lógico que ningún grupo pueda existir sin la comunicación, entendiéndose ésta como la transmisión y el entendimiento del significado. Sólo a través de la transferencia de significados, se puede difundir la información, los pensamientos, las ideas, las opiniones,etc.; y al mismo tiempo se debe esperar que éste sea comprendido. Una idea o un pensamiento por muy importante o extraordinario que sea, no vale para nada si no es entendido por las demás personas.
La comunicación perfecta, se da cuando una idea o un pensamiento se transmiten de tal forma que el receptor, cree una reproducción mental igual a la de la persona que le transmitió el mensaje. Nunca se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en una empresa
  • La comunicación en las empresas
  • Comunicacion en empresas
  • Comunicacion En La Empresa
  • La Comunicacion En Mi Empresa
  • La Comunicación En La Empresa
  • comunicacion y empresa
  • La comunicacion en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS