la comunicacion en las empresas

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
























CONCEPTO DE REMUNERACION


Cuando una persona realiza un trabajo profesional o cumple con una determinada tarea en una empresa, espera recibir un pago por su esfuerzo. Dicha recompensa o retribución se conoce como remuneración. El término remuneración se utiliza para hacer referencia a todo aquello que una persona recibe como pago por untrabajo o actividad realizada. Hoy en día, la idea de remuneración se limita casi exclusivamente al pago de una suma de dinero a cambio de un trabajo y debido a la complejidad de las sociedades, se encuentra más o menos establecido en la mayoría de los casos qué tipo de remuneración corresponde a cada trabajo dependiendo de la cantidad de horas que necesite, de la o profesionalización del mismo, delos riesgos que esa actividad implique, de la duración, etc.



LOS COMPONENTES DE LA RUMENERACION

Los tres componentes de la remuneración total: La remuneración total es el paquete de compensaciones cuantificables de muchas organizaciones: llega a 60% de los costos totales en empresas de manufacturas o de servicios. En algunos casos, los costos laborales (incluido salario y prestacionessociales) llegan a 80% del presupuesto de gasto, como en el caso de US Postal Service, lo cual indica que la eficacia con que se maneja la remuneración constituye una diferencia significativa para aumentar o reducir la competetividad organizacional.

1.Remuneración básica: salario mensual o salario por hora.

2.Incentivos salariales: programas diseñados para recompensar empleados de buendesempeño, bonos, participación en los resultados, etc.

3.Beneficios: casi siempre denominados remuneración indirecta. Los beneficios se conceden a través de varios programas (vacaciones, seguro de vida, seguro de salud, restaurante o comedor subsidiado, transporte ,etc.).













CLASIFICACION DE LAS RECOMPENSAS


El sistema de recompensas incluye el paquete total debeneficios que la organización pone a disposición de sus miembros, y los mecanismos y procedimientos para distribuir estos beneficios. No sólo se consideran los salarios, vacaciones, ascensos a posiciones más elevadas (con mayores salarios y beneficios), sino también algunas recompensas como garantía de estabilidad en el cargo, transferencias laterales hacia posiciones más desafiantes o haciaposiciones que lleven a un progreso, a un desarrollo adicional y a varias formas de reconocimiento por servicios notables". Por otra parte, el sistema de castigos incluye una serie de medidas disciplinarias tendientes a orientar el comportamiento de las.personas que se desvían de las rutas esperadas, así como a impedir que se repitan (advertencias verbales o escritas) o en Casos extremos, a castigarsu reincidencia (suspensiones del trabajo) o separar de la compañía de los demás al responsable (desvinculación de la organización)
El sistema de recompensas (salarios, beneficios, promociones, etc.)y el de castigos (acciones disciplinarias, etc.) constituyen los factores básicos que inducen al individuo a trabajar en beneficio de la organización.
Tracionalmente se ha supuesto que las recompensasson factores escasos y que jamas deberían exceder 1as contribuciones y los recursos previamente asignados en la organización.
Por consiguiente, las recompensas se aplican para reforzar las actividades humanas que:
1. Aumenten la conciencia y la responsabilidad del individuo y del grupo.
2. Amplíen la. interdependencia con terceros y con el sistema, o con la, organización total.
3. Ayuden aconsolidar el control que el sistema o la organización total ejerce sobre su propio destino.
Las recompensas proporcionadas por la organización hacen énfasis, sobre todo, en la excelencia del servicio y en el grado de responsabilidad del empleado. La mayor parte de las empresas adoptan dos tipos de recompensa.


TIPOS DE SALARIOS


En dinero o en especie: En dinero, debe estipularse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en una empresa
  • La comunicación en las empresas
  • Comunicacion en empresas
  • Comunicacion En La Empresa
  • La Comunicacion En Mi Empresa
  • La Comunicación En La Empresa
  • comunicacion y empresa
  • La comunicacion en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS