La comunicacion en l

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN EN LA ESCUELA ENTRE PADRES-HIJOS Y DOCENTE

Primero que nada tenemos que darnos cuenta el porque los niños actúan de tal forma que llegado a un punto ya no se pueden controlar solocon correctivos; Los padres en su rol y los docentes creen que son los expertos aunque no se tengan todas las respuestas, esto muchas veces hace que el niño pierda el control.
Tenemos que serconsientes en relación con las emociones del niño, una pregunta sencilla ¿ESTARA LISTO? El como se comunicara correctamente si viene con coraje a la escuela, hay que mantenerlo en un enfoque positivo paraque el niño tenga un mejor resultado.
Lo mas importante para un padre en casa, es tratar de hacer una lista de situaciones o preguntas con soluciones las cuales tengan un nivel de prioridad yentablar un dialogo con el niño el cual tenga que acomodar dicha lista o preguntas para ver en que grado de prioridad tiene el coeficiente dependiendo el grado en el cual este cursando; En un determinadocaso que el niño tenga algún problema con lo anterior (que no comprenda) se le puede decir puedes preguntarme o decirme “NO ENTIENDO” o necesito un ejemplo.
Esto muchas veces da la oportunidad decorregir cualquier información que haya sido malinterpretada por el niño y da pie para encontrar una solución satisfactoria.
Como docente siempre se tiene una perspectiva distinta, se pueden aportarsoluciones como el de que el niño se enfoque más a grupos de lectura para que vaya ampliando su léxico y así tenga una mejor comunicación tanto con sus compañeros como con sus padres y docentesQuisiera hacer mención de distintos puntos ya que esto mejoraría la comunicación entre padre-hijo y haría que en la escuela el docente tuviera un trabajo mas ameno ya que todo depende del estado de animo delniño y como este en su situación familiar ya que nunca sabemos los problemas que se presentan en hogares y algunas desgracias que llegan a suceder lo cual al niño le afecta, el padre y el docente...
tracking img