LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS ANIMALES (Zoosemiótica)
Introducción
Las señales producidas por un individuo, el emisor, que trasmite información sobre el estado de este emisor a otro individuo, el receptor. El bramido de un ciervo macho, las señales químicas que lanzan algunosanimales, el canto de un pájaro son formas de comunicación y se denomina Zoosemiótica.
Definición
Se denomina Zoosemiótica a la comunicación celular, biológica y animal, al intercambio de señales que se da entre los animales, de cualquier especie. La ciencia que estudia estosfenómenos se llama zoosemiótica y tiene como objetivo estudiar los métodos que usan los animales para comunicarse entre sí. Los animales tienen diferentes sistemas de emitir mensajes, utilizan su sensibilidad y sus sentidos de olfato, vista, tacto, oído y gusto para emitir y recibir mensajes.Usan cuatro campos o sistemas de comunicación. El campo químico, el óptico, el táctil y el acústico, que como su nombre lo indica, todos estos los perciben a través de sus sentidos. El uso de estos, les permite abarcar olores, intensidad de la luz, movimientos y el escuchar con claridady precisión si alguien se acerca o se aleja, etc. Por ejemplo. Un perro guardián, percibe claramente la presencia de extraños, sabe como avisar o atacar si es necesario defender a su amo.
Percibe claramente el olor de las personas conocidas y desconoce sin temor a equivocacionescuando la persona que está cerca no es grata. La comunicación entre los animales y los seres humanos también es muy frecuente, cuando se establece una relación entre ambos, Se da entre el perro y su amo, entre el caballo y su jinete, el animal aprende a obedecer órdenes primero y despuésa mantener un intercambio de afecto y lealtad indiscutible, debido al tiempo que permanecen juntos y llega a darse un tipo de comunicación entre el hombre y su mascota dignos de admiración. Todo esto tiene un trabajo, que el hombre al desarrollar sus capacidades y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La comunicacion entre los animales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-Entre-Los-Animales/278079.html

MLA

"La comunicacion entre los animales" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-Entre-Los-Animales/278079.html>.

MLA 7

"La comunicacion entre los animales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-Entre-Los-Animales/278079.html>.

CHICAGO

"La comunicacion entre los animales." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Comunicacion-Entre-Los-Animales/278079.html.