La comunicacion es indispensable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE HABILIDADES COMUNICATIVAS

Yeimi Catherine Díaz

Jazmín Manjarrez

Ensayo sobre la comunicación

Administración turística y hotelera

1° semestre

Universidad minuto de dios- Ceres Gualiva

21 de marzo de 2011

La vega cund.

SABER COMUNICARSE NO SIGNIFICA SABER DE COMUNICACIÓN

El origen del lenguaje es un gran tema de controversia debido a las diferentes opinionesy puntos de vista que se han dado en la historia. Ciertos investigadores opinan que el lenguaje es el resultado de actividades de grupo según recientes informes generados en la universidad Nacional en el 2009.
Desde la antigüedad los pueblos buscaban un medio para registrar el lenguaje utilizando símbolos, signos, señalizaciones etc. A medida que fue desarrollándose el conocimiento humano, sehizo necesaria la escritura para transmitir información, pues se fue considerando que estos símbolos eran utilizados en rituales o eventos satánicos. Los jeroglíficos egipcios incorporaron signos para las consonantes, aunque no llegaron nunca a construir un verdadero alfabeto.
A lo largo de la historia, los medios de comunicación han ido avanzando con la creciente capacidad de los pueblos paraconfigurar su mundo físico, social, cultural.” El medio es el mensaje”,(Herbert Marshall 1911-1980) y por ello la comunicación humana no debería estar sujeta a la dominación del miedo para expresar nuestras ideas, dado que como seres pensantes tenemos la ventaja de razonar, analizar, comprender y realizar la acción de tomar la decisión de transmitir conocimientos y opiniones cuando lo creamosnecesario.
Desde un principio la comunicación ha sido la clave para el desarrollo de socialización entre las personas. En la administración turística y hotelera, la habilidad para comunicarse es primordial ya que de hecho, esta carrera está relacionada con el ámbito social, así que siempre se va a requerir, un acercamiento y profundización de diversos temas, relacionados con la actividad turística quese esté realizando.
Además se debe desarrollar una capacidad crítica frente a las características de su entorno, que le permitan crear estrategias y alternativas de solución a diversas problemáticas que se le puedan presentar en el medio social, a través del uso de herramientas disciplinarias como la comunicación.
Para poder saber realmente de que vamos a hablar y explicar, es necesarioinformarnos, detalladamente del tema en general. Para esto es necesario tener en cuenta 3 aspectos: la comunicación, la lectura y la escritura.
La comunicación está presente en todos los seres vivos y consiste en la acción en la que un individuo establece con otro u otros, un contacto que le permite transmitir información o “poner en común” algo.
"El lenguaje es la ciudad para cuya edificación cada serhumano ha aportado una piedra" Ralph W Emerson. El hecho de poder comunicarnos es la manifestación más próxima a la grandeza de nuestra inteligencia, porque al expresarnos dejamos a un lado la ignorancia ya que al realizar este ejercicio no solo lograremos dar nuestra opinión sobre un tema, sino que también podremos enriquecernos con los demás pensamientos con quienes compartamos el debate
En lalectura lo más importante es saber comprender un texto. Pues al comunicarnos con los demás debemos aserciorarnos de que la información dada sea verídica y coherente referente al tema estudiado. Es indispensable, que cualquier estudiante o practicante de la hotelería y turismo sepa leer correctamente.
De hecho para cualquier profesión o socialización, es necesario que al leer, cualquier artículo,folleto, guía turística etc., sus ideas y expresiones sean claras y concisas, donde se puede interpretar, adecuadamente la idea que se quiera dar a conocer.

Muchas veces al leer cambiamos palabras, desentonamos algunas frases, nos comemos letras, saltamos guiones. Etc., que alteran el sentido de lo que se quiere decir. Esto solo se soluciona con la lectura continua de textos, la practica...
tracking img