la comunicacion humana

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
LA COMUNICACIÓN HUMANA
Cuando hablamos de "COMUNICACION", automáticamente nos viene a la mente la interacción entre dos personas o más, sin darnos cuenta que esta palabra ha adoptado diferentessignificados de acuerdo al contexto que se le adapte.
Se dice que la comunicación está interpretada por la mentalidad de cada individuo que recibe el mensaje (receptor) y que de acuerdo a esto se puedemalinterpretar o llegar de manera correcta, pero así como se puede definir de esta manera podemos agregar que la comunicación es, no solo, la interacción de dos o más individuos, sino que es unmecanismo que puede darse con una sola persona ¿COMO?, cuando encontramos el silencio, es cuando podemos tener COMUNICACION con nosotros mismos, pensando lo que nos pasa, un problema, una emoción, etc. Encuanto a los medios de comunicacion,  cualquiera de nosotros diríamos que lejos de comunicar suelen ser "amarillistas", siendo así, un medio que a la población nos hace desconfiar de la información quenos proporcionan y es que COMUNICAR no significa "ser chismoso o mentiroso", al contrario la comunicación en éste ámbito es el traslado de información cierta o exacta al oído del pueblo por medio derevistas, periódico, televisión, radio, etc.
Por otro lado, se interpreta también a la comunicación como lo que nosotros necesitamos para contar experiencias, sentimientos, o simplemente para teneruna "interacción" entre la gente. Se dice que el hombre es incapaz de vivir en completo aislamiento y que si así fuera tendría actitudes inconsecuentes "LA COMUNICACION EN EL HOMBRE ES UN ACTO SOCIAL YNO NATURAL".
A lo largo del tiempo  y gracias al conocimiento científico se le puede considerar a la comunicación como un cambio de estudio sistemático que adquiere alta relevancia  ya que puedeestudiar la conducta de los individuos.

En general, es importante mencionar que la comunicación se encuentra en todos lados y en cualquier ámbito. El tener contacto con nuestro cuerpo, al sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS