La comunicacion humana

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
LA COMUNICACIÓN HUMANA

Desde siempre la vida de los hombres en sociedad ha sido consecuencia de su espíritu gregario, lo cual origino el llamado “fenómeno de la interacción”, como fielconstatación de que los hombres se influyen mutuamente. Allí radica el fundamente de la comunicación humana porque de no interactuar los hombres no tendrían la necesitad de expresar lo que piensan y sienten en undeterminado instante, si lo hacen, nos lleva a comprender fácilmente que la comunicación humana es un proceso que implica reciprocidad dentro de la vida comunitaria.
Solo así se puede caracterizar ala comunicación como un producto y productor de la vida social.
El ser humano es un ser social. La comunicación es un proceso innato en el hombre, una necesidad básica, para la que venimosdeterminados biológicamente.
El niño desde que nace se está comunicando a través de diferentes códigos. La comunicación es un acto de relación humana en el que dos o más participantes intercambian un mensajemediante un lenguaje o forma de expresión. Este proceso es interactivo social.
Se caracteriza por ser social, consciente y voluntaria explicita, este rasgo es el que nos diferencia de los animales.La comunicación nos permite:
* Conocer el mundo que nos rodea.
* Organizar nuestro pensamiento.
* Expresar nuestros sentimientos e ideas.
* Comprender los sentimientos e ideas de losdemás.

1. Signos no lingüísticos:
Una comunicación no lingüística es aquella realizada sin la participación de la palabra ni la escritura. Esta comunicación puede realizarse por medios visuales(las señales de tránsito, las luces del semáforo, cuando nuestro vecino alza la mano para saludarnos con un ademán, el lenguaje sordomudo, etc.); olfativos (el mal olor del sobaco de una persona nosindica que este individuo no se ha bañado, etc.); sonoros (el silbato del árbitro, la trompeta que llama a los soldados, las palmadas para llamar al mozo, etc.); táctiles (un pellizcón a tu hermano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicación humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS