La comunicacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación humana

Es un intercambio de información, opinión, estados de ánimo o emociones entre un emisor y un receptor utilizando diversos medios y códigos. Esta es importante ya que nospermite:
* Conocer el mundo que nos rodea.
* Organizar nuestro pensamiento.
* Expresar nuestros sentimientos e ideas.
* Comprender los sentimientos e ideas de los demás.
Las habilidadesorales (escuchar, 45% y hablar, 30%), tradicionalmente han estado desatendidas, pues no han sido objeto de enseñanza. Por el contrario, las habilidades escritas, tanto la comprensión escrita(lectura), como la expresión escrita (escritura) si han tenido un mayor protagonismo en la formación académica. La instrucción escolar se orientará hacia la comunicación, es decir, hacia cubrir las necesidadescomunicativas del niño.
Los elementos de la comunicación humana son: fuente, emisor, código, mensaje, receptor, canal, ruido y la retroalimentación.
* Fuente: Es el lugar de donde emana lainformación, los datos, el contenido que se enviará, en conclusión: de donde nace el mensaje primario.
* Emisor: Es la persona que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje.La comunicación no se limita al habla o a la escritura: es un complejo proceso interminable de interacción mutua.
* Receptor: Es la persona a la que se destina el mensaje, realiza un procesoinverso al del emisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer.
* Código: Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y símbolos de un lenguajeque el emisor utiliza para transmitir su mensaje.
* Mensaje: El conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea trasmitir al receptor.
* Canal: Es pordonde se transmite la comunicación, estableciendo una conexión entre el emisor y el receptor. Mejor conocido como el soporte material o espacial por el que circula el mensaje. Cuando la comunicación es...
tracking img