La comunicacion interpersonal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación es un proceso que involucra a dos, o a varios individuos que usan el lenguaje, señales o símbolos, entre otros, con el fin de transmitir un mensaje. Existen muchos tipos decomunicaciones, como lo son la interpersonal, la organizacional, y la comunicación entre culturas

La comunicación interpersonal se refiere básicamente a usar diferentes tipos de mensajes con el fin dedesarrollar vínculos cercanos con los demás individuos. Estos individuos pueden formar parte del ambiente laboral, familiar o amistoso y todos son igual de importantes.

Así mismo, es importantemencionar que la comunicación entre los individuos va evolucionando a manera en que una relación personal se va desarrollando.

Principalmente, la comunicación interpersonal tiene como objetivo establecery mantener exitosamente las relaciones emocionales, pues si se lleva a cabo de la manera adecuada, la comunicación puede llegar a ser la base para la formación de una familia sana. Para lo anterior,se deben cumplir las características básicas de la comunicación interpersonal: comenzar con el “yo”, que sea totalmente transaccional, compartir proximidad física entre los individuos, los mensajesdeben de estar moldeados por papeles sociales y la comunicación debe de ser irreversible e irrepetible.

Por otro lado, en la comunicación organizacional, se trabaja de manera colectiva para llegara una meta que de ninguna manera se puede llegar individualmente.

Dentro de las estructuras de las organizaciones, se tiene pensado y planeada la manera en que se van a llevar a cabo los papeles,los rangos, las normas y los controles. Esto con el fin de llevar a cabo la sincronización de las actividades de una manera eficaz.

Usualmente, la comunicación en las organizaciones se rige porjerarquías, pues los administradores transmiten y reciben mensajes de arriba abajo, y de forma lateral entre ellos.

Dentro de esta comunicación se manejan 4 tipos de teoría que se centran en...
tracking img