la comunicacion interpersonal

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
CAPITULO DOS:” LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL”

La investigación interpersonal es un tema que ha perdurado a lo largo de la historia, y que de ninguna manera se da por desapercibido. Esta se puedeidentificar de diferentes maneras una de ellas es desde una perspectiva situacional; ya que difiere de otros tipos de comunicación al especificar sus características dentro de un espacio determinado,es decir, ubicando el medio social en el que se intercambian los mensajes.
En un intercambio comunicativo que abarque a un grupo de diez amigos o conocidos es de alguna manera interpersonal; encambio un programa de televisión que se emite para millones de espectadores al mismo tiempo es menos interpersonal que un dialogo entre dos amigos.
De esta manera, una perspectiva situacional localizalas relaciones comunicativas en un proceso que va de lo interpersonal a lo muy personal, en vez de establecer dos categorías mutuamente excluyentes y precisas: comunicación interpersonal en oposición ala impersonal.
Tomándolo en cuenta desde una perspectiva de desarrollo supone que los mensajes iniciales entre extraños son por necesidad impersonales, porque al reunirse y comunicarse entre sí porprimera vez, ambos individuos se están relacionando y desempeñan el papel de comunicadores, como quienes han asumido un rol social, no como individuos. Cuando se dan los intercambios comunicativosiniciales, los comunicadores pueden decidir, de manera individual o de común acuerdo, poner fin a la relación, o bien que la relación continúe, ya sea porque los participantes así lo decidan o porque seencuentren en una situación que los obliga a estar a estar juntos.
La comunicación interpersonal de desarrollo señala que las relaciones varían en un proceso que va de lo impersonal a lo muyinterpersonal, pero a diferencia de aquella sostiene que estas variaciones so resultado de determinadas características cualitativas de la relación, no desde el contexto situacional en el que se desarrolla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicacion interpersonal
  • Comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS