LA COMUNICACION MASIVA

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La problemática que se ha planteado en la comunicación oral, es que al pasar los años las personas, se puede decir que por falta de valores o buenas costumbres, han desadaptado el buen sentido del habla y han aprendido a adoptar otras maneras más vulgares u obscenas al momento de hablar, trasmitiendo esto a las nuevas generaciones de personas; también sepuede incluir en esta problemática el mal uso de palabras que podrían tener un significado que no concuerde con el tema de conversación pero que las personas por no investigar las utilizan a diario, alejándose de toda realidad del sentido de la palabra con el tema. Esto suele ocurrir normalmente en las comunicaciones espontaneas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Transmitir información, Creando un estadomental o punto de vista.

Dar a conocer la importancia de la comunicación oral

Inculcar valores y normas para emprender una buen desenvolvimiento dentro de los medios de comunicación oral

OBJETIVOS GENERALES

Presentar información de manera formal y directa.

Plantear información especializada.

Identificar una problemática general o un aspecto de ésta.

Motivar a un grupo.Compartir Las experiencias de una persona.

Proporcionar información experta con continuidad.


LENGUAJE

El lenguaje es el empleo de la palabra para expresar las ideas: el lenguaje articulado pertenece sólo al hombre. Actividad específicamente humana que constituye el medio de comunicación más importante en las relaciones sociales. Surge por la necesidad precisamente que tenía elhombre de comunicarse. En sentido general, es el signo de que se vale el hombre para expresar lo que piensa, siente o quiere.

FUNCIONES DEL LENGUAJE

Semiótica o comunicativa.
Cuando un diplomático dice "sí", quiere decir "quizá",
Cuando dice "quizá", quiere decir "no",
Y cuando dice "no", no es un diplomático.
Cuando una dama dice "no", quiere decir "quizá",
Cuando dice "quizá",quiere decir "sí",
Y cuando dice "sí", no es una dama.

Discurso: En sentido amplio, conjunto de palabras con que alguien expresa lo que piensa, siente o quiere. En sentido más restringido: Exposición sobre un asunto serio hecha en tono ilustrativo por una persona a otras, particularmente, alocución, oración, exposición de su pensamiento que hace alguien en público con fines persuasivos.
Laconversación: Es la plática entre dos o más personas y sus características esenciales son: la espontaneidad del flujo de la expresión, la sencillez de la palabra y la naturalidad de las expresiones. Sus tipos son:
Conversaciones amistosa: se establecen entre personas a las que une determinado grado de afecto y que por lo general tienen intereses comunes que provocan indagaciones y comentarios.Conversaciones dirigidas: El tema se selecciona con anterioridad y se guía esta hacia los aspectos fundamentales que se deseen abordar
El buen conversador debe, además:
- Saber cómo iniciar una conversación, cómo mantenerla, cómo derivar de un tema a otro para que no decaiga el interés de los participantes.- Debe emplear la palabra precisa e imprimir belleza y dinamismo a su expresión.

Ladiscusión. Similar al debate. Puede señalarse como rasgo característico de la discusión la no preparación previa de los participantes, lo que provoca, en algunos casos, una débil fundamentación argumental, muchas veces debida a una incorrecta estructuración de la expresión.
El discurso, la arenga, la proclama, el debate, la conferencia, el mitin, la disertación y la exposición son diferentesmodalidades de la expresión oral no espontánea
La exposición: Actualmente son intervenciones breves, sin grandes pretensiones oratorias, en la que se explica o demuestra alguna idea o asunto. Es una forma sencilla, natural, sin estructura oratoria predeterminada. Se limita a la claridad, coherencia y precisión de los datos de la exposición. Pasos a seguir: Dominio absoluto de la materia. Preparación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion masiva
  • Comunicacion Masiva
  • comunicacion masiva
  • comunicación masiva
  • comunicacion masiva
  • Comunicación Masiva
  • Comunicacion masiva
  • Comunicación Masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS