La comunicacion no verbal

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
La comunicación no verbal


1)- Comunicación no verbal: componente de la comunicación que no incluye la palabra. Incluiría gestos, miradas, posturas, movimientos, tono de voz, etc.
Ej.: Uso deacciones en lugar de palabras como medio de expresión.
2)-La sonrisa: La más apropiada para esta situación será aquella que muestra ligeramente los dientes superiores, siempre y cuando sea sincera, unasonrisa falsa es muy fácil de descubrir y va a causar una mala impresión.
La sonrisa no solo nos demuestra felicidad sino también: ansiedad, inseguridad, e incluso hostilidad enmascarada.
Ej.: parano desagradar a un jefe que hace chistes muy malos, para no interrumpir a un amigo que nos está contando una de “sus historias”, etc... etc.
La mirada: Cuando iniciamos una conversación hay muchainformación del interlocutor si sabemos prestar atención al lenguaje de su cuerpo. Los ojos tienen una gran importancia y es mucho lo que podemos decir con ellos.
Cuando escuchamos y miramosatentamente al interlocutor para demostrarle interés y atención, mientras que el (interlocutor) tiende a desviar la mirada cuando nos habla. Si nos miran fijamente al hablarnos es fácil que nos pongamosnerviosos, sobre todo por que aparece el dilema de sostener durante demasiado tiempo una mirada, frente a desviar los ojos, algo que puede ser interpretado como falta de interés.
Por supuesto, la personacon la que hablas no es consciente de todo esto, pero a un nivel sutil esta captando todos estos mensajes y probablemente tiene ya una impresión bastante favorable hacia ti.
Ej.: una persona que nose saca los lentes de sol cuando hablamos es por que se siente insegura o nos indica que nos oculta algo, o también puede ser interpretado por nosotros que esa persona no quiere tener mayor contactocon nosotros es decir que esa persona nos es inaccesible.
Gestos nerviosos, hostilidad: cuando sentimos ansiedad u hostilidad nuestro lenguaje corporal va a reflejarlo. Sin embargo, nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS