La comunicacion no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Crees que la comunicación no verbal en el aula debe ser objeto de atención especial en algunos momentos? ¿De qué manera?
La comunicación no verbal altera la percepción de mensajes educativosno sólo en el dominio cognoscitivo sino en el afectivo. La función reforzadora e informativa de la comunicación no verbal, se muestra eficaz en las categorías de conocimiento, compresión y aplicación,mientras que las señalizadoras y de proyección se adecuan mejor a objetivos actitudinales. La comunicación no verbal estimula las disposiciones de recibir, responder y valorizar.
Es importante suconsideración en todas las situaciones comunicativas de la vida cotidiana, si bien, es un imperativo cuando la persona por motivos profesionales y académicos se dedica, como es el caso que abordamos, ala docencia. Además de enseñar la materia, el profesorado tiene que persuadir, motivar y conectar con los alumnos, que al margen del nivel educativo, tendrán mayor o menor interés por los contenidos,si estos son contados de manera atractiva..
Por otra parte, el perfeccionamiento de la comunicación resulta una tarea muy importante dentro del proceso pedagógico. Es imprescindible la búsqueda deformas interactivas entre los educadores y los alumnos para lograrlo. El estilo de comunicación del docente deberá mejorarse de forma permanente, buscar variantes que resulten eficaces en lainterrelación de los conocimientos y de la forma de hacer llegar los mensajes.
Se podría mejorar aplicando técnicas y métodos para el perfeccionamiento de la comunicación. Sería conveniente realizar cursos alos docentes sobre la importancia del la mejora de la comunicación verbal y no verbal.

2. ¿Qué sabes sobre la comunicación no verbal? ¿Podrías dar una explicación corta y precisa?
Actualmente, elhecho de ser consciente del fenómeno de la comunicación no verbal mejora notablemente el proceso comunicativo entre todo emisor y receptor. Por eso, un buen comunicador debe tener en cuenta el...
tracking img