La Comunicacion Oral

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.

Tipos de Comunicación Oral
Los tipos de comunicación Oralson los que se describirán a continuación:
       Asamblea
       Conferencia
       Debate
       Discurso
       Diálogo
       Entrevista
       Exposición
       Foros
       Panel
       Reunión       Simposio
Seminario
*
Asamblea
La Asamblea se define como:         
       Reunión de personas para algún fin.
* Cuerpo político y deliberante, como el Congreso o el Senado.

ConferenciasConferencia es cuando se exponen los resultados de los análisis ante una o más personas, es un "discurso" porque se limitan a escuchar y usar su inteligencia para discernir lo que se dice.

LosDebates
El debate es un acto propio de la comunicación humana que consiste en la discusión acerca de un tema polémico -llamado premisa o moción- entre dos o más grupos de personas. Es de carácterargumentativo, y es guiado por un moderador.

El discurso:
Se considera a la respuesta precisa que el orador o el emisor desea obtener del auditorio, que desea que se le cumplan sus necesidades, por lo que elorador trata de obtener la comprensión de sus receptores para que haga, comprenda y disfrute del mensaje que le ha proporcionado el emisor.

El Diálogo
El diálogo (diá, a través + logos, palabra,discurso es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre sí dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio, directo o indirecto, natural o artificial.

LaEntrevista
Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas,sus sentimientos su forma de actuar.

La Exposición
Es una comunicación destinada a presentar de manera clara y pormenorizada, el resumen de hechos o actividades pasadas o presentes; y algún caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • comunicación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS