La comunicacion organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fernández Collado define la comunicación organizacional como: “Un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de laorganización, entre la organización y su medio; o bien, influir en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que ésta última cumplamejor y más rápido los objetivos
Hablar de comunicación organizacional es mencionar la primera condición para que exista una institución, de la comunicación y de su acuerdo manejo depende en granmedida el éxito de una organización. Las organizaciones dependen de la comunicación para coordinar las actividades de sus miembros, la comunicación organizacional debe ser entendida como un gran campopotencial de actividad profesional y de desarrollo para los comunicólogos.
La comunicación entre los miembros de una organización es entendida como la creación, intercambio (recepción y envío),proceso y almacenamiento de mensajes dentro de un sistema de objetivos determinados.
Se entiende a la comunicación organizacional como un proceso o actividad dinámica que ocurre entre los miembros deuna organización o comunidad social. Se refiere a los mensajes que se intercambian en el ámbito de una organización con el fin de mejorar e incrementar la efectividad de la comunicación interna yexterna de las organizaciones.
La comunicación organizacional, es un factor determinante en el éxito de una empresa; una buena comunicación es sinónimo de eficiencia, organización y coordinación,mientras que una mala comunicación puede ser motivo de ineficacia, desorden y conflictos internos.
La comunicación en una empresa debe basarse en un lenguaje claro, simple y comprensible para el receptor.Debe ser oportuna, el mensaje debe llegar al receptor en el momento indicado. Y debe ser precisa, no debe utilizar adornos lingüísticos ni información innecesaria.
Aunque son muchas las funciones...
tracking img