La comunicacion popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comunicación Popular:
¿? Somos alternativos & populares ¿?

Cuando nos comunicamos sentimos que expresamos lo que realmente somos…Cuando la comunicación se expresa, pero no comotradicionalmente lo hacemos. Perdemos el valor de ello, ya que  no lo hacemos frente a frente, sino por tecnología (sentados al frente al computador, o conectados al celular) perdiendo el tiempo… perdemos laesencia.
¡¡¡Perdemos nuestra cultura!!!
            Nuestra cultura está quedando atrás, se está acabando por medios tecnológicos...La comunicación alternativa quiere rescatarla  y  recuperarla por mediosque tengan beneficios a las personas. Que no los lleven de vuelta a la tecnología viven en ella, pierden el interés en casos ya ni pueden ver a sus familias.
 se propone un modelo integral quederive en un centro de encuentro y enseñanza, donde se compartan las experiencias y saberes de este tipo de comunicación, generándose conocimiento bajo la investigación-acción “aprender haciendo”, para quelos medios alternativos dejen de ser consumidores pasivos de información, para convertirse en protagonistas, generadores y portadores de sus culturas.
            Los medios populares, alternativosy comunitarios son fundaciones comunitarias, que persiguen generar cambios sociales, basado en las necesidades e intereses de las comunidades locales para impulsar la participación democrática yconsolidar la cultura regional. Estos medios son fundaciones de servicio público, basado en la participación de las comunidades, estimulando la intervención afectiva de los actores sociales en la realidad;con ello se devuelve el papel de interlocutores para revalorizar la cultura local, transmitir valores humanos, sociales, democráticos de equidad de género, identidad y derechos, para crear unaconciencia colectiva crítica de sus problemas, cotidianos y expectativas comunes.
 
            Los medios de comunicación populares, alternativos y comunitarios son de servicio público, sin fines de...
tracking img