La comunicacion social y el ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación social y el ambiente
La participación de los medios sociales son esenciales para la construcción y protección de lo que se refiere a lanaturaleza. En este sentido, la protección de los recursos naturales y el medio ambiente, así como el desarrollo sustentable, involucra no sólo a quienes tienen a cargola gestión ambiental sino también a la sociedad. Es por ello que, la creación de canales adecuados de información y mecanismos formales de participación social sonfundamentales a la hora de diseñar programas y políticas estatales eficaces para transformar la realidad, y encontrar soluciones a problemáticas ambientalescomplejas que afectan derechos humanos básicos.
Asimismo, el acceso público a la información es un instrumento para el progreso hacia el desarrollo sustentable, loque implica entre otros aspectos, que la sociedad conozca sobre los problemas ambientales que afectan su entorno, tanto local como regional o nacional, y quetambién asuma la responsabilidad que le compete para la toma de decisiones.
La comunicación social basada en opiniones e información la cual puede ser esparcida atoda la comunidad, en este caso el medio ambiente es un tema informativo que nos compete a todos y a través de los diferentes medio de comunicación podemos dar aconocer todo aquello que involucra a la naturaleza y a todo ser vivo. En la actualidad contamos con canales de televisión, programas de radio, páginas de internet,etc. dedicadas al ambiente, en dichos medios se muestra la realidad de lo que hoy en día tenemos como naturaleza y todo lo ecológico que en ella se presenta.
tracking img