La comunicacion a traves de internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A estas alturas pocos dudan de que Internet es
Quizás el mayor aporte a la comunicación después de la imprenta.
Internet realmente ha puesto al alcance de todo un universo de conocimientosque hasta hace poco era impensable, acercando hasta nosotros áreas reservadas solo a unos cuantos. Con solo pulsar un botón tenemos a nuestro alcance una enorme cantidad de artículos,estudios, noticias e información que no solo nos llega de nuestro entorno, sino de cualquier parte del mundo. Hasta hace bien poco ni tan siquiera nos planteábamos que sentados en nuestra casapudiéramos consultar una noticia en miles de periódicos de todo el mundo, saber el tiempo que hace en cualquier parte del mundo o poder buscar un determinado artículo entre miles de tiendas en loscinco continentes.

Pero una de las mayores revoluciones que ha supuesto Internet ha sido a nivel de las comunicaciones personales. Es bien cierto que existía el correo, el telégrafo y elteléfono, pero todos ellos son medios de comunicación que no amplían nuestro horizonte de conocidos, por no citar en unos casos el tiempo empleado y en otros el coste que suponen. Nadie coge unaguía de teléfono y se pone a llamar al azar a números de Buenos Aires, Quito, Barcelona, Méjico o Madrid. Cuando usamos estos medios es para dirigirnos a una persona en concreto.
Esto se ha rotoen parte con los medios de comunicación que Internet a puesto a nuestra disposición, no ya solo por el bajo precio de estos (que también es un factor importante), sino por la posibilidad deestar comunicándonos Online con personas de cualquier parte del mundo de las que hasta ese momento desconocíamos su existencia.

Varios son los medios que a través de Internet tenemos anuestra disposición para realizar estas comunicaciones. Como:

Programas de mensajería instantánea
Correo electrónico
Chats
Programas de videoconferencia
Programa VoIP
tracking img