La comunicacion y el diseño grafico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN VISUAL Y EL DISEÑO GRÁFICO
La comunicación es el área que da razón de ser al diseño gráfico y representa el origen y el objetivo de todo trabajo. Ya que el diseñador gráfico es elprofesional que mediante un método específico (diseño), construye mensajes (comunicación), con medios visuales.
Puede decirse como el ordenamiento, composición y combinación de formas, figuras,imágenes y textos que permiten una lógica interpretación de lo que vemos, leemos u observamos; es un conductor de comunicación gráfica y visual.
Se elaboran con el fin de ser impresos en cualquiermedio escrito o medio de comunicación, o visualizados por procesos multimediales informáticos para ser escuchados y vistos.
La función social del Diseño y la Comunicación Visual se refiere a lasolución de problemas de interacción humana que implican la transferencia de información, la vinculación directa a los procesos de intercambio de conocimiento mediante: estrategias, instrumentos,procedimientos, recursos y conceptos propios de los códigos del lenguaje visual. Así mismo el lenguaje visual se relaciona con los demás sentidos, en especial con el oído, por lo cual incluye también a los mediosaudiovisuales.
Puede decirse como el ordenamiento, composición y combinación de formas, figuras, imágenes y textos que permiten una lógica interpretación de lo que vemos, leemos u observamos; esun conductor de comunicación gráfica y visual. Se elaboran con el fin de ser impresos en cualquier medio escrito o medio de comunicación, o visualizados por procesos multimediales informáticos para serescuchados y vistos.
“Toda comunicación en Diseño Gráfico incluye una fuente, un transmisor, un medio, un código, una forma, un tema y receptor (que construye un contenido o significado ydesarrolla una conducta visible o interna). Toda comunicación incluye procesos cognitivos y emotivos, así como también información a nivel denotativo y connotativo. Lo estético es siempre comunicacional y...
tracking img