La comunicacion y la identidad

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
La comunicación y la identidad

Desde tiempos inmemorables la comunicación ha sido objeto de estudio. Para empezar ¿cómo es que surgió?, sus componentes, la evolución que ha tenido hastanuestros tiempos, son muchas las cosas que podemos decir acerca de la comunicación, Y es que esta ha jugado un papel muy importante dentro de la experiencia humana, como se manifiesta en la lectura “lacultura debe su existencia a la comunicación”
Dejando un poco de lado la comunicación, hablare sobre la identidad, aunque poco se sabe sobre ella, todos aseguramos tener nuestra propia identidad. Y¿Que es la identidad como tal? Podríamos decir desde una perspectiva muy concreta y teórica que la identidad es un conjunto de rasgos propios ya sea de un individuo o una comunidad.
La identidad no esalgo con lo que uno nace, es algo que lleva un proceso donde nosotros podemos libremente elegir las cosas que nos identifican como persona, y de ello tomar en cuenta que pueden existir cosaspositivas que formaran parte de nosotros, pero también podemos hallar cosas negativas que por obviedad desecharemos de nuestra identidad.
Un ejemplo seria los grupos de música que nos gustan, tal vez nosgustan porque nos sentimos identificados de alguna manera con las letras de sus canciones, porque nos gusta su forma de vestir, su perspectiva de la vida, etc.,
No solo podemos formar nuestra identidaden base a cosas externas como las etiquetas y esas cosas, la identidad va más allá de todo eso, también es esencial la percepción subjetiva que tenemos de nosotros mismos.
Existen infinidad de cosascon las que podemos sentirnos identificados, y un factor importante en esto de la identificación es el entorno en el que nos desarrollamos y con las personas que interactuamos.
En muchas ocasionessi no es que en la mayoría la construcción de nuestra identidad no solo dependerá exclusivamente de nosotros, también contendrá aspectos y rasgos de los otros individuos que forman parte de nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion o identidad
  • Jóvenes comunicacion e identidad
  • Jóvenes, comunicación e identidades
  • Identidad nacional y medios de comunicacion
  • Jovenes: Comunicacion e Identidad
  • IDENTIDAD DE GENERO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION
  • Ensayo Jovenes: Comunicacion e Identidad
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN E IDENTIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS